Curso a distancia con envío de material.

Semipack Tapas, Pinchos y Canapés

Matrix Formación

320 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría aprender a preparar tapas, pinchos y canapés? Ahora puedes hacerlo con este curso que imparte el centro Matrix Formación.

Si tienes un restaurante y quieres perfeccionar tu recetario de aperitivos, o simplemente quieres sorprender a tus invitados cuando organices una cena, esta formación, que encontrarás en la sección de cocina de emagister.com, es la opción perfecta. Primero de todo aprenderás las claves sobre la alimentación, la cadena alimenticia, las medidas higiénicas necesarias para la preparación de comida, la conservación de los alimentos, etc. Después, empezar a preparar todo tipo de aperitivos utilizando multitud de ingredientes como embutidos, carnes, verduras o salsas, entre otros muchos. El temario pone especial énfasis en la preparación de tapas y pinchos con denominación española.


Este curso se imparte a distancia, por lo que recibirás en tu casa todo el material didáctico necesario para superar el programa, incluyendo un cuaderno, pruebas de evaluación para testar tu evolución, un CD con material interactivo y un manual de 404 páginas y encuadernación rústica, con las mejores recetas. Esta formación cuenta con 110 horas lectivas, aunque podrás fijarte tu horario y ritmo de aprendizaje, dependiendo de tus necesidades y el resto de tus obligaciones, ya sean laborales o personales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación de la carne
Alteraciones en el organismo
Tipos de alimentos
La cadena alimenticia
Conservacion de alimentos
Preparación
Tapas
Pinchos
Aperitivos
Canapes
Embutidos
Jamón
Quesos
Carnes
Pescados

Temario

OBJETIVOS
El objetivo de este curso es analizar y diferenciar los conceptos de Alimentación y Nutrición. Identificar los diferentes tipos de alimentos según su función en el organismo. Aprender el concepto de Cadena Alimentaria. Analizar el proceso de APPCC. Definir y conocer las características generales de la trazabilidad de los alimentos. Entender y diferenciar los conceptos de Alimentación y Nutrición. Identificar los diferentes tipos de alimentos según su función en el organismo. Aprender el concepto de Cadena Alimentaria. Conocer el proceso de APPCC. Definir y conocer las características generales de la trazabilidad de los alimentos. Diferenciar los conceptos de Género Perecedero y No perecedero. Analizar las diferentes alteraciones que afectan a los alimentos. Conocer la vida útil de los alimentos. Estudiar el por qué del uso de aditivos. Conocer los principios generales de los diferentes métodos de conservación de los alimentos, así como su clasificación y diferencias. Conocer que es un canapé, tapa y pintxo. Aprender sus clasificaciones. Identificar los diferentes tipos según su clasificación. Establecer y conocer las diferencias entre ellos. Conocer los conceptos de jamones, embutidos, quesos, verduras, carnes y pescados. Aprender sus diferentes clasificaciones y variedades. Identificar y conocer sus diferentes procesos de elaboración. Entender y diferenciar los conceptos Vinagres, vinagretas y Salsas de acompañamiento. Identificar los diferentes tipos de salsas más empleados a la hora de elaborar tapas, pintxos y canapés. Conocer las principales elaboraciones de tapas, pintxos y canapés, más representativas del recetario Español.

INDICE
Concepto de Alimento. Cadena Alimentaria. Higiene Alimentaria. Clasificación de los Géneros. Conservación de Alimentos. . Aspectos Generales. Variedades y Elaboración. Vinagres, Vinagretas y Salsas. Recetario.

Número total de páginas del manual: 403

Incluye: Incluye CD

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares