Curso a distancia con envío de material.

Manual con CD Cocina Italiana

Matrix Formación

90 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a cocinar comida italiana? Ahora tienes la oportunidad de convertirte en todo un especialista con este curso que ha preparado el centro de formación Matrix.Ahora podrás sorprender a tus invitados o, si trabajas en el mundo de restauración, sumarte un valor añadido, con esta formación que encontrarás en la sección de cocina de emagister.com. Aprenderás a cocinar todo tipo de pastas, así como las salsas y quesos que mejor casan con ellas. También serás capaz de preparar platos de carne o pescado, con legumbres, embutidos y las especies más comunes en la comida italiana. Obviamente, el curso dará especial énfasis a la preparación de pizzas y la selección de vinos y licores.Este curso se imparte a distancia, por lo que recibirás en tu casa todo el material didáctico necesario para superar el programa, incluyendo un cuaderno de ejercicios, un bloc de notas, un CD con material interactivo y un manual de 464 páginas y encuadernación rústica, que te presentará las recetas más representativas. Esta formación cuenta con 110 horas lectivas, aunque podrás fijarte tu horario y ritmo de aprendizaje, dependiendo de tus necesidades y el resto de tus obligaciones, ya sean laborales o personales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Quesos
Setas
Cocina italiana
Tipos de pasta
Pizzas
Vino
Licores
Aperitivos
Legumbres
Carnes
Pescados
Verduras

Temario

OBJETIVOS
El objetivo de este curso es tener un primer contacto con la gastronomía italiana. Identificar los conceptos más generales de la cocina italiana. Analizar las diferentes zonas gastronómicas. Reconocer los diferentes tipos y variedades de pasta. Estudiar su composición y elaboración, así como sus características nutricionales. Identificar los distintos tipos y variedades de legumbres más utilizadas en la cocina italiana. Analizar varios de los platos más representativos de pasta y legumbres. Descubrir las diferentes especies de carnes tanto domesticas como salvajes, utilizadas en la cocina italiana. Identificar las diferentes especies de pescados y mariscos utilizadas en la cocina italiana. Analizar los diferentes productos y elaboraciones obtenidas de cada una de las especies de carnes, pescados y mariscos. Reconocer los diferentes tipos de vinos italianos; tipo de uvas que lo componen, zonas a las que pertenecen, su sistema de calificación y su maridaje. Identificar algunos de los aperitivos, licores y bebidas más utilizadas en Italia. Descubrir las características culinarias de las verduras y hortalizas de uso más común en la cocina italiana. Identificar las características culinarias de las hierbas y especias, incluyendo las trufas y las setas. Identificar cada una de las verduras, hortalizas e hierbas típicas de la gastronomía de Italia. Reconocer las recetas más típicas de la cocina italiana, a base de verduras, hortalizas e hierbas fresca. Descubrir otros productos de la cocina italiana como el arroz, los quesos, jamones y embutidos, el pan, la pizza, etc. , así como aprender recetas ligadas a estos productos.

INDICEIntroducción a la Cocina Italiana. La Pasta y Legumbres. Carnes y Pescados. Los Vinos. Verduras y Hortalizas. Otros Productos.

Número total de páginas del manual: 466

Incluye: Incluye CD

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares