12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de numerología

Autor: Matilde Galvan Garcia
Curso:
9,08/10 (13 opiniones) |50149 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Significado de los números: el cuatro

Según la cosmogonía, el cuatro representa el plano físico, la tetrada, el cuadrado o base de la forma piramidal que es la más estable de todas las formas geométricas. Los pitagóricos le llamaron "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" (o divisible por dos, como su cociente).

Algunas de sus representaciones son los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos inferiores (aire, agua, tierra y fuego). Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmó que el alma humana consiste en la tetrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido.

Según el Tarot, el cuatro representa a "El Emperador" y simboliza la edificación. El Emperador representa el resumen práctico de los tres primeros arcanos. Mago: mente con movilización de los poderes; Sacerdotisa: subconciencia, espíritu, aportación desde el plano interior hacia el mundo tangible; Emperatriz: imaginación y emoción. En su trayecto puede recibir el apoyo de algún benefactor. Sabe comprender que en lo más íntimo de le existencia hay una autoridad espiritual por encima de todo y de todos.

Esto le es vital en su servicio de ayuda.

Para el yogi Bhajan el cuarto cuerpo es la mente neutral o yógica, y está representada por el servicio. Su frase clave es "la copa de oración" (edificación, facultades ejecutivas, originalidad, inventiva, tolerancia). La mente neutral evalúa lo positivo y lo negativo de las cosas, sin involucrarse y, por lo mismo, toma las decisiones más acertadas para nuestro más alto bien.

Perfil dominante: personas de ideas muy peculiares, que gustan de lo raro e inclusive extravagante. No se interesan por querer cambiar a los otros pero sí aprecian mucho el que se respeten sus ideas, puesto que su ejemplo lo demuestra. A veces, son personas contradictorias y poco prácticas, aunque originales hasta lo impensable. Como no tienen empeño en criticar a los demás, suelen ser magníficos terapeutas.

Cuatro en Alma: estas personas saben entrar en sí mismas para hacer aflorar sus propias reflexiones y procesar esta información. Su forma de discernimiento no gusta a mucha gente, pero lo cierto es que suele ser profunda y reveladora de la psiquis humana. Cuando el cuatro trabaja la persona suele ser muy decidida y se conocerá tanto a sí misma, que sabrá la respuesta precisa de inmediato. Escucha su voz interior y está totalmente seguro, es un yogi en términos del alma. Cuando el cuatro no trabaja, la persona es muy indecisa e insegura. No es capaz de tomar una decisión porque no puede llegar a ese punto de neutralidad.

Cuatro en Personalidad: suelen ser personas muy objetivas, capaces de serenar a otras y de atender las necesidades de los demás sin hacer alarde de ello. Pero también viven en constante debate con sus pensamientos, se empecinan con las cosas y prefieren estar inmersas en sus cavilaciones antes que charlando con alguien, lo cual los hace parecer a veces como antisociales. Cuando el cuatro no trabaja, son personas que no tienen la habilidad de ser neutrales; tienen una opinión o comentario sobre cualquier cosa y les encanta discutir lo que es bueno o lo que es malo, no importa si su opinión es errada. El cuatro en el sentido positivo es un "escucha" y una fuente de bendiciones.

Cuatro en Regalo: estas personas tienen un psiquismo excepcional que les permite penetrar hacia otras esferas de percepción con gran facilidad, y usan este regalo para servir a otros sin esperar nada a cambio. Al tener una mente yógica, son personas neutrales, humildes y aman el ser serviciales.

Cuatro en Destino: estas personas han estado trabajando una o varias vidas en el desarrollo de su psiquis y ahora tienen una mente poderosa, que lo mismo puede lograr análisis muy objetivos que dar respuestas lógicas mediante la intuición. Su capacidad de servicio es muy grande.

Cuatro en Misión: requieren desarrollar menos hipersensibilidad a cambio de una visión más realista de la existencia, ello sin soslayar la ayuda desinteresada al prójimo, ya sea a través del trabajo o del servicio diario. La gente verá en ellos seres neutrales (es decir, libres de prejuicios) y los buscarán para pedir consejos. Su misión es, entonces, lograr la maestría en humildad y servicio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de numerología


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diagnóstico DSM. Manual de las enfermedades mentales
El DSM es un manual de psiquiatría que significa, Diagnostic and Statistic... [06/09/11]
140  
2. Manual para pacientes con marcapasos
Este curso da información para aquellos pacientes que estan sometidos a un... [25/11/05]
2.063  
3. Manual de Primeros Auxilios
Este curso está realizado a partir de unas sesiones impartidas por voluntarios de... [29/03/06]
10.675  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis