12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
9,63/10 (8 opiniones) |12627 alumnos|Fecha publicación: 20/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Numerologia. Significado. Del número 7 al número 9

Alma o Íntimo = 7

Suspendido entre el cielo y la tierra, movilizado por su vida interior, centro vital de su existencia, el 7 se escucha mientras piensa.

Se trata del filósofo inteligente, el poeta místico, el científico genial, que se define como la parte sutil de la creación inacabada. Está atormentado y angustiado e intenta establecer relaciones de causa y efecto para justificar una obra nueva o un proyecto a punto de nacer.

Cuando su alma de pionero recibe el reconocimiento social como tal, le invade un profundo sentimiento de culpabilidad. No sabe recibir, a menudo toma a broma los sentimientos por pudor o torpeza, mientras sueña con encontrar su alma gemela. A menudo se deja traicionar por un entusiasmo desbordante frente a una nueva apertura que estimulará sus neuronas, y entones comete errores de debutante en la elección de sus compañeros.

Es oportunista en sus investigaciones, los escrúpulos quedan excluidos en sus gestiones desde el momento en que progresa hacia una verdad profunda.

Es muy culto, estudioso, intuitivo y hasta crítico, el silencio y la tranquilidad son sus mejores aliados.

Es tan secreto como inaccesible, casi insondable, lo que siembra la duda en su entorno sobre la sinceridad de sus relaciones y de sus sentimientos. Sin embargo, se desarrollará con relaciones privilegiadas, puesto que se siente ahogado por el peso de un grupo. La amistad es un valor fundamental que se esfuerza en respetar a pesar de la ambivalencia de sus sentimientos, que pueden transformarse en una total falta romántica de lógica.

A fuerza de tutear a los ángeles, pierde el sentido de la vida concreta, de la vida cotidiana y se compromete con verdaderos puntos muertos que alimentan su ansiedad.

Su buena estrella, que aparece a menudo, lo ayuda a salir rápidamente de una fase depresiva o de una decepción (sentimental o profesional). Su dominio de los aspectos materiales y financieros está estrechamente relacionado con su evolución, no se adquirirá nada en este ámbito.

Alma o Íntimo = 8

Busca el enfrentamiento para valorar su dominio sobre los acontecimientos externos. Su gran fuerza interior y su resistencia física le permiten concretar numerosos proyectos; a través de ellos encuentra su verdadera identidad y da un sentido a la vida. Su necesidad vital de dejar una huella material de su paso proviene de la autosatisfacción; los escrúpulos no le echan atrás cuando debe hundir a un potencial adversario. Su gusto por la pasión y el drama, en todos los ámbitos de la existencia, lo implican peligrosamente en situaciones en las que debe su salud sólo a su audacia.

A menudo está aislado, aunque provoca admiración en una parte de su entorno, mientras el resto le es francamente hostil. Su extravagancia y una total ausencia de diplomacia no facilitan sus relaciones humanas. Intenta establecer relaciones de causa y efecto para facilitar su éxito. Esta gestión interesada se puede manifestar en su vida íntima y profesional.

La fidelidad, en el sentido más amplio del término, no es un valor estable sobre el cual se puede construir un éxito ambicioso, siguiendo su política. Está muy unido a la noción de poder y de propiedad; se trata de un negociante patológico poco escrupuloso, sensible a los signos externos de riqueza.

No se trata, propiamente hablando, de un sentimental completo; celoso y posesivo; otorga una gran importancia a su vida afectiva, que simboliza uno de los aspectos de su éxito. La sexualidad será una fuente de experiencias y de juegos múltiples; en su defecto, puede convertirse en un tirano y un deshonesto.

Se trata de un dictador embrionario que sólo pide espacio para desarrollarse, en la medida en que el desequilibrio y la incoherencia formen parte integrante de su evolución, desde la infancia. En algunas circunstancias puede apoyarse sobre el peso de un grupo, para regular algunos contenciosos personales; se trata de la manifestación concreta de una hipersensibilidad relacionada con un sentimiento de inferioridad que le obliga instintivamente a superarse.

Alma o Íntimo = 9

Íntimo 9:

Se trata de la encarnación del ser completo; sólo se realiza orientándose sobre el sendero humanitario, que procede, a veces, de un verdadero camino de cruz. No puede vivir para sí mismo, su ideal es noble, el espíritu de sacrificio (acto sagrado) le lleva al paroxismo, la devoción es total; se trata de un idealista nato.

Representa las experiencias de los demás números, por ello, posee una influencia concreta e innegable sobre sus congéneres. A menudo se encuentra a una cierta distancia de sus ambiciones y la realidad existencial; sufre interiormente y puede expresar sus angustias, sus fobias mediante comportamientos y reflexiones extremistas.

Una devoción total a la causa que defiende le asegura notoriedad, éxito, admiración, así como numerosos adeptos. Su vida afectiva se ve perturbada, la construcción de la familia es un factor de inestabilidad emocional.

Dedicándose en cuerpo y alma a las numerosas solicitudes de la colectividad, las personas cercanas a él sufrirán una gran falta de disponibilidad. Dentro de un clima pasional tal, la sabiduría queda excluida, por ello aparecen rápidamente trastornos nerviosos, depresiones, excesos y densidades importantes.

El sufrimiento de los demás lo empuja a superarse, no le gusta hacer concesiones y permanece fiel a su ideal "de dedicación, de amor totalitario sean cuales sean las dificultades presentes". Busca la erudición, el conocimiento universal; no duda para ello en viajar por todo el planeta para transmitir sus experiencias. Se trata de un excelente pedagogo y muy buen psicólogo; las experiencias comunitarias o realizadas dentro de un marco asociativo le estimulan.

Posee una gran apertura de espíritu que se adapta mal a las exigencias y a los límites apremiantes de una vida demasiado concreta y materialista. Sus proyectos pueden ser desmesurados, relacionados con un deseo de evasión intenso; puede estar frustrado y compensar sus desilusiones mediante excesos en el marco de una vida licenciosa.

El número 9 como íntimo tiene que comprender que, para poder ser portador de la seguridad de los demás (material o afectiva), tiene que ser capaz primero de ocuparse de su propia seguridad. En la medida en que su familia y sus amigos comprendan y compartan su entusiasmo, se mostrará caluroso, equilibrado y responsable del bienestar de todos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Numerología. Personalidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad o expresión
Numerología. Personalidad o expresión , conoce sobre la numerología y su... [13/10/09]
1.727  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!