12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Word 2003. Edición de textos

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |823 alumnos|Fecha publicación: 24/11/2010

Capítulo 12:

 Word 2003. Numeración de páginas

Si abrimos el menú Insertar y hacemos clic sobre Números de página podemos numerar las páginas de todo el documento. Si observamos la Figura 6.16, en el cuadro de diálogo Números de página se eligen la posición de la numeración dentro de la página (parte superior o inferior) y la alineación correspondiente (izquierda, centrada o derecha). También se puede seleccionar, si la numeración comienza en la primera página, activando la casilla Número en la primera página. El botón Formato, nos permite abrir otro cuadro de diálogo en el que es posible dar formato a los números, incluir un número de capítulo o empezar la numeración en un número de página determinado.

Word 2003. Numeración de páginas

En el siguiente Caso práctico se describe el proceso necesario para la configuración de las páginas de un documento, su división en secciones y la numeración de sus páginas.

CASO PRÁCTICO

En este ejercicio se va a establecer una determinada configuración de página, se practicarán los modos de ver y se insertarán números de página. Tendrás que seguir estas indicaciones:

1.Abre el archivo Dirigirse a los clientes del CD-ROM.

2.En el menú Archivo, selecciona la opción Configurar página y establece estos márgenes: márgenes superior e inferior: 2,5 cm; margen izquierdo: 3 cm; margen derecho: 2,3 cm. Pulsa el botón Aceptar.

3.Sitúa el punto de inserción al principio de la segunda página y establece nuevos márgenes: izquierdo, derecho, superior e inferior a 2,5 cm.

4.Haz clic en Horizontal para dar una nueva orientación a la página. En Aplicar a, despliega la lista y elige De aquí en adelante.

5.Pulsa el botón Aceptar. Observa que las páginas que quedan por debajo de la primera quedan apaisadas; mira la Barra de estado y observa que se ha agregado un salto de sección; ya no estamos en la sección primera (a ésta pertenece solamente la primera página), sino que todo el texto apaisado corresponde a la sección segunda.

6.Sitúa ahora el punto de inserción en la cuarta página, inmediatamente

antes del título «El proceso de venta». En el menú Insertar, selecciona la opción Salto; haz clic sobre el botón Página siguiente y clic en el botón Aceptar. Selecciona de nuevo en el menú Archivo la opción Configurar página y establece los márgenes superior e inferior: 3 cm; izquierdo y derecho: 2,7 cm.

7.Haz clic en Vertical para dar una nueva orientación a la página. En Aplicar a, despliega la lista y elige De aquí en adelante.

8.Pulsa el botón Aceptar. Observa que las páginas que quedan por debajo de la cuarta quedan verticales; mira la Barra de estado y observa que ahora estamos en la sección 3.

9.Pulsa sobre el botón Vista preliminar de la Barra de herramientas Estándar. Selecciona el botón Varias páginas. Haz clic en el botón Cerrar.

10.Abre el menú Ver y pulsa sobre los restantes modos de ver que conoces, o bien utiliza los botones del extremo izquierdo de la Barra de desplazamiento horizontal.

11.Despliega el menú Insertar y selecciona opción Números de página. Establece una alineación centrada en la zona inferior de la página, numerada desde la primera página y con formato de números romanos. Pulsa sobre el botón Aceptar de cada uno de los cuadros de diálogo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Word 2003. Edición de textos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Procesador de textos (Word)
Te presentamos un detallado curso para aprender a usar el procesador de textos... [11/04/06]
18.543  
2. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  
3. Word 2003. Columnas periodísticas
En Word , siempre se está trabajando con columnas . De hecho el documento de... [25/11/10]
863  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?