¿Qué puestos de trabajo existen en torno al Marketing Digital?

Azhoside
Azhoside

¿Qué perfiles profesionales se desarrollan en torno a la disciplina del Marketing Digital?

Comunicación y marketing Marketing Marketing online Salidas profesionales

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Savandi
    Savandi

    El profesional más demandado por las empresas en el área de marketing digital en 2014 ha sido el Community Manager, que es el que se encarga de gestionar la imagen de marca en Internet y de ser el portavoz de la comunicación de la misma. Las figuras del Web Developer o Desarrollador Web y del Experto en Comunicación Digital también son importantes en la actualidad.  

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 4Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Daysiaminum
    Daysiaminum

    Especialista en marketing online, que es el encargado de implementar la estrategia de marketing y diseñar los contenidos publicitarios para las plataformas online. Su función es generar tráfico y hacer seguimiento de la campaña. Responsable en marketing de afiliación, especializado en la obtención de resultados por click, venta o registro. Experto en usabilidad y experiencia de usuario, encargado de que el sitio web sea accesible, atractivo y de fácil navegación. Especialista en SEO, se ocupa de posicionar bien los contenidos de una página web en los buscadores. Especialista en SEM, en colaboración con el SEO, también trata de mejorar el posicionamiento en buscadores, pero mediante la compra de espacios publicitarios. Analista web, se encarga de medir, recopilar y analizar todos los datos que genera una web y las acciones que pueden desarrollarse en torno a ella.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 3Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Otolomead
    Otolomead

    Como ya ha comentado Daysiaminum, el puesto de especialista en SEO está experimentando un crecimiento considerable, junto con el Digital Manager y el Content Manager o creador de contenidos digitales. Otros profesionales que han surgido recientemente han sido el Data Scientist, encargado de la investigación digital de datos, el desarrollador de apps y videojuegos y el experto en experiencia del usuario.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Azhoside
    Azhoside

    ¡Gracias a todos!

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.