Personal Shopper

Dalethite
Dalethite

Hola soy Manuel y tengo un blog de moda en el que hablo de tendencias de moda y otras cosas relacionadas con este mundo. Me gustaría saber ¿cómo puedo ser personal shopper? ¿Qué cualidades necesito tener? ¿Qué cursos existen?

Arte, diseño y estética Estética Imagen personal Moda Complementos de moda Asesoramiento de moda

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Connterril
    Connterril

Natalia González Corberá es directora de uno de los institutos de diseño más importantes de España y en una entrevista comenta algunos puntos que pueden ayudarte para saber qué necesitas para ser personal shopper.

Un buen personal shopper tiene que explorar el mundo de la moda conociendo los profesionales y las tendencias que marcan. Por lo tanto no nos basta con saber qué funciones y papel juegan en sus relaciones entre sí sino que, debemos de situarnos en ese contexto y saber cómo lo vamos a hacer, potenciando nuestras cualidades e intereses personales.  Además, hace bastante hincapié en la formación continua para adquirir todos los conocimientos, estrategias y destrezas que nos permitan insertarnos en el mercado laboral.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • FanAboveFamous
    FanAboveFamous

Hola Manuel, mi consejo es que si realmente te motiva escribir sobre el tema de la moda posiblemente tengas estas cualidades y sería bueno que las reforzaras. Una de ellas es la pasión por la moda, curiosidades insaciables sobre este mundo profesional. El buen gusto que debe de tener un profesional de la imagen personal y la moda tiene que complementarse con estar actualizado y saber diferenciar estilos, conocer el sector y las estrategias que se llevan a cabo en él.

• HeartSparkling
    HeartSparkling

Buenas, te puedo recomendar que realices curso, que está bastante bien, impartido por profesionales de Personal Shopper en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid. En este curso de presencial de dos años conseguirás dominar las técnicas y conceptos necesarios para poder aconsejar de forma profesional a tus clientes. Desde la historia de la moda hasta tener en cuenta las tallas, el color y estaciones del año. Como ves, se tratan todos los temas que hay que tener en cuenta en este trabajo.

Inicia sesión para responder.