¿Qué formación se necesita para ser socorrista?

NarrativeSnoop
NarrativeSnoop

Hola, me gustaría trabajar como socorrista este verano, pero no sé si para ello tengo que realizar alguna formación específica. ¿Qué curso tengo que realizar? ¿A que prueba me tengo que presentar para conseguir el título?

Gracias.

Salud Socorrismo Curso Formación socorrista

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Candynextvi
    Candynextvi

En primer lugar hay que hacer un curso de primeros auxilios y salvamento acuático, que consiste en dos partes: una teórica y una práctica. Durante el curso teórico se imparten primeros auxilios. Se debe conseguir una formación tanto teórica como práctica en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), vendajes, etc. Una vez realizadas tanto la parte práctica como la teórica, se debe superar un examen tipo test y una simulación de lo aprendido en la práctica.

Una vez superada esta parte se realizará un curso práctico de salvamento acuático, para aprender todo lo necesario para efectuar un correcto rescate en el agua. Para aprobarlo, se ha de demostrar la habilidad y buena forma en una serie de pruebas físicas.

Una vez pasadas todas estas pruebas, ya se otorgará la licencia federativa y podrás ejercer como ‘Técnico en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático’.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.