¿Qué es la reflexología?

Lavastre
Lavastre

No sé exactamente en qué consiste la reflexología, ¿alguien me lo podría explicar?

Salud Medicina alternativa Reflexología Terapias naturales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Castopha
    Castopha

La reflexología es una terapia que se basa en ejercer presión en determinados puntos del cuerpo, que están energéticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante. Se trata de estimular determinados puntos de los pies, las manos, la nariz o las orejas, con el fin de generar un efecto de mejora sobre otras partes del cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Aptusauro
    Aptusauro

La reflexología es una terapia que lleva realizándose desde hace miles de años. Es una técnica mediante la cual es posible acceder a todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central. A través de los pies y las manos, estimulando puntos concretos de los mismos, se puede acceder a estas terminaciones nerviosas, en las que se incluyen los órganos y las estructuras internas. Mediante esta técnica, los pies y las manos actuarían como una especie de miniatura del cuerpo y a través de ellos podemos acceder a todos los puntos del mismo.   

La reflexiología es un método curativo cada vez más popular y reconocido, debido a que es capaz de tratar muchas enfermedades comunes.

• Aubrigydg
    Aubrigydg

La reflexología es una técnica a través de la cual se pueden tratar muchas enfermedades y que engloba muchos terrenos de actuación. Aunque las técnicas de la reflexología más habituales son la manual y la podal, existen muchas otras. Por ejemplo, la iridología consiste en el diagnóstico de enfermedades a través de la observación de zonas microreflejas en el iris ocular. Otro tipo es la auricular, que es la teoría de la reflexología aplicada a la zona de las orejas. En el caso de la reflexología en la columna vertebral, el procedimiento es el mismo pero ejerciendo la presión en la zona de las vértebras. Otros tipos bastante comunes son la reflexología del cuero cabelludo y la facial

• Lavastre
    Lavastre

Gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.