¿Existe el grado de matrona en España?

Pattyneckwe
Pattyneckwe

Me gustaría ser matrona pero no conozco cuáles son los estudios que tengo que realizar para convertirme en ello. ¿Qué formación se necesita para ser matrona?

Salud Medicina Enfermería Estudios universitarios Matrona

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Moffraduod
    Moffraduod

En España el único camino posible para llegar a ser matrona es estudiar el grado de Enfermería. Una vez finalizado este grado, con duración de cuatro años, hay que realizar la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona). Esta formación tiene una duración de dos años.

En otros países como Italia, Malta o Hungría existe la posibilidad de realizar directamente el Grado en Obstetricia y Ginecología, sin necesidad de cursar Enfermería previamente.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 3Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Jarediceo
    Jarediceo

El trabajo de matrona consiste en proporcionar a las mujeres el apoyo y los cuidados necesarios durante el embarazo, parto y posparto. También se encargan de ofrecer los cuidados al recién nacido y a la lactante.

Otro de sus cometidos es ocuparse de la educación para la salud, tanto de la embarazada como de la familia al completo, así como llevar a cabo las medidas preventivas que sean oportunas.

En resumen, una matrona tiene muchas funciones, como son el control del embarazo, citologías, planificación familiar, puerperio, menopausia, etc.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.