Acceso a Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño

MegsFate
MegsFate

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Prodigyra
    Prodigyra

Buenas MegsFate si quieres cursar un grado medio lo que necesitas es estar en alguna de estas situaciones que te explico a continuación:

a) Tener el título de la E.S.O y realizar una prueba de acceso.

b) Haber superado 2º de BUP y superar una prueba de acceso específica

c) Tener la posesión de FP1 y de nuevo, superar una prueba específica.

Estos tres puntos son posibles situaciones en las que te encuentres y lo que te es necesario para el acceso a este tipo de grados medios.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Grundyhold
    Grundyhold

En el primer comentario se le olvidó comentar cuales son los requisitos que se necesitan en el caso de acceso sin titulación:

- Tener 17 años (dos menos que los necesarios para el grado superior) durante el curso y superar una prueba de acceso general (asignaturas que se dan en bachiller como puede ser lengua o matemáticas) y otra específica (asignaturas que prueben las aptitudes que se requieren para este tipo de grado).

- Tener 17 años  cumplidos o cumplirlos durante el desarrollo del curso, superar una prueba de acceso  a ciclos formativos de grado medio además de ser necesario aprobar una prueba de acceso específica.

Te comento, además, que puedes no hacer la prueba específica si tienes en tu posesión algunos de estos títulos:

- Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional correspondiente.

- Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional correspondiente.

- Título de Bachillerato de la modalidad artística (ten en cuenta este punto).

- Cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

- Experiencia laboral, de al menos un año

• Haroutilen
    Haroutilen

Otro dato que debes de tener en cuenta y creo que no te lo han comentado los demás usuarios que te han respondido es que hay que tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma dispone de competencias para modificar algunos requisitos que son generales debido a que son establecidos por el Ministerio de Educación. Debes de consultar las páginas web de estos departamentos o las páginas web de las Consejerías de Educación de la Comunidad en la que te interese estudiar.

Inicia sesión para responder.