Grado superior de Artes Plásticas y Diseño

Connterril
Connterril

¿En qué consiste un grado superior de Artes Plásticas y Diseño?¿Cuáles son los objetivos que persiguen este tipo de grados?

Arte, diseño y estética Diseño Artes plásticas y diseño

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Kimbelt
    Kimbelt

Este tipo de grado superior se estructura en ciclos formativos en función de las familias profesionales a las que pertenezcan. Ofrecen, al igual que los grados medios, una formación de calidad en los diversos campos de las artes aplicadas y los oficios artísticos. Suelen durar dos años en los cuales tienen una fase de formación en el centro y otra fase de formación en lugares donde desarrollas la parte práctica y la experiencia laboral - talleres, empresas, entre otras.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • 2hotXoxox
    2hotXoxox

Aquellos que superen un grado superior podrán desarrollar la competencia propia de estos grados con garantía de calidad y eficacia. Además podrán demostrar la importancia de las artes plásticas como un lenguaje creativo universal y por tanto un medio de expresión de la cultura. Con el aprendizaje se consigue favorecer la actualización de las artes y las industrias culturales a través de la reflexión estética y el dominio de las técnicas de realización. Busca además potenciar el sentimiento emprendedor, de autoaprendizaje y de adaptación al desarrollo de las concepciones artísticas y de los procesos técnicos. Saber utilizar las fuentes de información y formación de forma continuada relacionados con el ejercicio de su profesión y con el desempeño de iniciativas personales y profesionales.

Si todavía no te convence, te ayuda a comprender la organización y características de ámbito profesional al que te vas a enfrentar, tanto aspectos legislativos como mecanismos básicos y específicos de inserción profesional. Todo esto sin olvidar que desarrollaras habilidades en las áreas prioritarias que rigen las directrices que marca la Unión Europea.  

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.