¿En qué consiste el First Certificate de inglés?

in Idiomas
Ratalkoor
Ratalkoor

Hola, quiero prepararme la prueba del First Certificate in English de Cambridge, ¿podéis explicarme cómo se estructura el examen y qué tipo de contenidos trata?

Gracias. 

 

Idiomas Inglés Exámenes de Cambridge First certificate Prueba de nivel

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    El First Certificate in English (FCE), implementado por Cambridge, es el nivel correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este nivel B2 es la base para acceder al mundo laboral en una empresa o un país de habla inglesa y avanzar hacia el nivel superior. El FCE acredita que eres capaz de desempeñarte en el inglés, sin ayuda, en situaciones como la comprensión de textos complejos o el mantenimiento de conversaciones sobre una gran variedad de temas con la habilidad de participar activamente, expresando opiniones y argumentos pudiendo, también, producir material escrito con claridad y con detalles.

    El examen consiste en cinco partes diferentes: una prueba de lectura en la que tendrás que mostrar tu capacidad de leer y entender textos de ficción o no ficción, periódicos o revistas. Una prueba de escritura, en la que debes producir dos textos. Una prueba sobre el uso del inglés, en la cual se medirán tus conocimientos de gramática y vocabulario. Una prueba de comprensión oral, en la cual se evaluará tu comprensión. Por último realizarás una prueba de expresión oral, en la que los examinadores evaluarán tus habilidades para hablar en inglés. La prueba puede tener lugar sólo o con otro candidato al mismo tiempo. Tendrás que dar un discurso o hablar con el otro aspirante de manera natural.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • MessageTwoFree
    MessageTwoFree

    Buenas tardes Ratalkoor, he visto que preguntabas sobre el First Certificate de inglés. La información que te ha dado emagister ya te habrá servido de ayuda para hacerte una idea de en qué consiste este título, pero si te planteas empezar a prepararte este examen, probablemente querrás saber en qué consisten, de forma específica, las pruebas que deberás pasar.

    Antes de nada me gustaría decirte que conseguir este certificado es una decisión muy acertada ya que es reconocido internacionalmente por muchas universidades, colegios y empresas y te será útil en múltiples ocasiones y te abrirá distintas puertas laborales. Paso a explicarte las distintas partes del examen:


    • Reading: Esta primera parte o está formada por tres subpartes: un primer texto con distintas preguntas de las cuales hay que escoger una de las cuatro opciones de respuesta (es decir, entre, a, b, c, o d)  que te darán en el examen. La segunda, que en la prueba encontrarás con el nombre  “gapped text”, consistirá en introducir las frases que te darán en los huecos del texto. Por último, la tercera o multiple matching consiste en relacionar las preguntas que te ofrecerán con los textos en los cuales las ideas están presentes. Esta parte del examen dura 1 hora, de modo que podrás tomarte tu tiempo para decidir tus respuestas.

    • Writing: Si ya has realizado la prueba anterior al FIRST, es decir, el PET, esta prueba te resultará muy familiar pues cuenta con los mismos ejercicios. En primer lugar te pedirán que realices una redacción obligatoria (siempre te piden que realices una carta, en ocasiones en un tono más formal y en otras más informal). En el otro ejercicio tendrás la posibilidad de escoger entre cuatro redacciones que podrán ser de carácter variado, como artículos, reportes, cartas, solicitudes, historias, ensayos y reseñas, etc. En esta parte podrás dedicar una hora y veinte minutos a resolver los ejercicios correspondientes.

    • Use of English: Solo tendrás 45 minutos para completar esta parte de tu examen y en esta ocasión deberás enfrentarte a cuatro ejercicios:


    1. El primero es el típico texto en el que tendrás que rellenar los huecos en blanco escogiendo entre las distintas respuestas que te den.

    2. El segundo también es un texto con huecos pero con la diferencia de que en esta ocasión no te darán opciones a elegir. En esta actividad evaluarán tanto tu vocabulario como tu gramática, ¡tenlo en cuenta!

    3. Este ejercicio es uno de los que menos gusta a los estudiantes: deben formar palabras con la raíz que le den y con ella rellenar los huecos de otro texto.

    4. Por último deberás reescribir una frase ya dada con palabras distintas. Necesitarás un poco de imaginación para superarla, ¡ponte a practicar cuanto antes!


    • Listening: De nuevo tendrás que superar cuatro partes distintas para aprobar esta parte del examen, aunque contarás con algo más de tiempo que en la anterior: 75 minutos. Las partes son las siguientes:


    1. Te plantearán una pregunta con tres opciones de respuesta que deberás responder tras escuchar una conversación entre dos personas en la que hablarán sobre la situación que se te plantea en la cuestión.

    2. Esta parte suele resultar muy dificultosa para los alumnos puesto que deben escuchar una entrevista y extraer de ella la información suficiente para rellenar los huecos de un texto en el que se incluyen datos de lo que se está contando en la entrevista. A veces es la palabra exacta extraída del audio, pero en otras ocasiones debes deducirla por lo que te están contando. Debes estar muy atento y saber coordinar tu atención.

    3. En esta ocasión escucharás una serie de monólogos y, a continuación, deberás unir cada uno de ellos con una de las 6 frases que te proporcionarán en el ejercicio, teniendo en cuenta que siempre te debe sobrar una.

    4. De nuevo el alumno escuchará una entrevista y responderá preguntas con tres opciones como respuesta.


    • Speaking: Cuatro tipo de ejercicios conforman esta fracción del examen en la que los alumnos deberán demostrar su capacidad para hablar en inglés. Tendrán quince minutos para superarla:


    1. Una entrevista a cada alumno en la que le realizarán preguntas personales. Por ejemplo, piden que deletreen sus apellidos, le preguntan sobre su lugar de procedencia, los miembros de su familia… Una forma sencilla de romper el hielo y hacer que los estudiantes pierdan los nervios del principio.

    2. Enseñarán al alumno una fotografía y tendrán que describir los distintos elementos que en ella encuentren.

    3. Tendrán que mantener  una conversación con un compañero sobre dos preguntas acerca de ocho imágenes. Entre ambos tendrán que discutir sobre las opciones que le dan y llegar a una conclusión final.

    4. Discutirán dos estudiantes sobre un tema específico.

    Si te animas, puedes consultar en la página de Emagister cursos los distintos cursos que puedes realizar para empezar a prepararte este examen.

    ¡Mucha suerte!

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.