Qué se estudia en el grado de Ciencias de la actividad física y el deporte

Icimsla
Icimsla

Estoy pensando en estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero me gustaría saber qué es lo que se estudia y qué salidas laborales tiene. Gracias.

Deportes y ocio Actividad física Educación Estudios universitarios Ciencias del deporte

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es una carrera de formación muy completa que se adentra en el conocimiento de los aspectos fisiológicos y mecánicos del cuerpo humano, permitiendo el estudio de los factores que condicionan la práctica del deporte, así como el conocimiento de los efectos positivos de la práctica del mismo sobre la psicología y el cuerpo del ser humano. Para acceder a este grado es necesario realizar un proceso de selección en el que no sólo se tiene en cuenta el nivel físico de los candidatos, sino también su capacidad para el aprendizaje de las técnicas. Se realizan varias pruebas de conocimientos específicos del rendimiento deportivo, en las que se deben superar algunas pruebas físicas destinadas a conocer el nivel deportivo del candidato.

Para ir más allá en estos estudios, existen varias alternativas en estudios de postgrado o la realización de másters en ciencias de la actividad física y del deporte, que permitirán al profesional adentrarse en los procesos de investigación de los diferentes campos, como la mejora del rendimiento deportivo, la dirección y planificación de entidades deportivas, la gestión de talento del deporte, el protocolo deportivo y el entrenamiento personal.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.