¿Hay algún máster o postgrado de Joyería?

Prodigyra
Prodigyra

¿Me gustaría saber si puedo especializarme en el ámbito profesional de joyería con un máster o postgrado?

Arte, diseño y estética Moda Joyería Máster Postgrado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Agendia
    Agendia

Yo me especialicé en el el estudio del diamante y sus características utilizando las normas internacionales, la diferenciación del diamante del resto de joyas e imitaciones y la detección de tratamientos que vulneren su pureza o color. Todo esto lo consigues tras realizar un postgrado presencial ofrecido por la universidad de Valencia, y esta formación se llama “Diploma de Especialización Profesional Universitaria en Diamante”. Además te dan un certificado de asistencia otorgado por esta universidad.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BlinkBlue
    BlinkBlue

Atperson Formación ofrece un postgrado de Perito Tasador en Gemología y Joyería de dos años que cuesta mil euros. Es a distancia pero tienes a tu disposición todo el material necesario para aprender la identificación gemológica, la talla descriptiva, las piedras sintéticas y de imitación o el color de las gemas. Obtendrás también conocimiento sobre los sistemas de identificación de metales preciosos y reglas del peritos entre otros. Si eres trabajador puede salirte gratis y además recibirás el certificado de asistencia que da Atperson Formación.

• GalAttractive
    GalAttractive

Puedes realizar un grado en la Universidad Autónoma de Madrid de Gemología, Lapidación, Diseño y Tasación que dura 720 horas en las cuales obtendrás conocimientos sobre todo el proceso joyero. Desde la composición de las especie mineralógica a saber tallar un material bruto y adaptarlo a una forma que con los conocimientos de diseño habrás creado previamente. Y por último, pero no menos importante podrás tasas y por lo tanto, determinar un valor de mercado para tu obra.

Obtienes si superas con éxito este postgrado un Título propio de la UAM.

Inicia sesión para responder.