Dónde estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Lastinghe
Lastinghe

¿En qué universidades puedo estudiar la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Informática Diseño multimedia Diseño de videojuegos Grado Universidad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Instantadal
    Instantadal

Hola, yo solo conozco dos universidades que imparten este grado: la Universidad Jaume I de Castellón y la Rey Juan Carlos de Madrid. Mi novio empezó hace tres años esta carrera en Castellón y que yo recuerde no había muchas universidades que lo ofertaran. Él está muy contento con lo que está estudiando, así que si te gusta el mundo de los videojuegos yo te lo recomiendo. Espero haberte ayudado un poco!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Nayoonsc
    Nayoonsc

Buenas Lastinghe, hay dos universidades más, a parte de las que ha comentado Instantadal, en las que puedes estudiar el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Éstas son la Universidad San Jorge de Zaragoza y la Camilo José Cela. Yo empecé el año pasado esta carrera en la Camilo José Cela de Madrid y si de verdad te interesa este campo, como me pasa a mí, hazlo sin pensártelo. ¡Saludos!

• Kittyberp
    Kittyberp

En este grado se ofrece a los alumnos la formación necesaria para poder afrontar los procesos de diseño, estructuración y planificación de un videojuego o de cualquier contenido digital e interactivo. También se aprenden los conocimientos relativos a esta industria y cómo desenvolverse en ella, además de los sistemas de financiación y monetización propios de este sector. Para ello se proporciona a los alumnos una base científica sólida en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico y la modelización y la animación.

• Exensto
    Exensto

Este sector profesional se encuentra en continuo desarrollo y la mayor parte de los puestos de trabajo que se generan son en empresas privadas de diseño gráfico y creación de videojuegos. Las salidas profesionales que ofrece este grado son todas aquellas relacionadas con el desarrollo de videojuegos, como pueden ser: diseñador y desarrollador de videojuegos, diseñador de niveles de videojuegos, diseñador, modelador y animador 3D, productor o guionista de videojuegos, programador de aplicaciones móviles, analista funcional, administrador de redes o de sistemas, consultor tecnológico, auditor de calidad, administrador de bases de datos y muchas otras.

Inicia sesión para responder.