¿Qué es el Reiki?

AuthenticMind
AuthenticMind

Hola a todos, me podéis explicar en que consiste la disciplina del Reiki y cómo puedo empezar a practicarla?

¡Gracias!

Salud Medicina alternativa Reiki Terapias naturales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Arkadit
    Arkadit

El Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que justificarían los estados de salud de las personas. El hecho de que un Chakra no estuviese en correcto funcionamiento o bloqueado daría lugar a molestias o enfermedades. Con esta técnica lo que se pretende es obtener paz y equilibrio en todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual), mediante la canalización y la transmisión de energía vital a través de las manos.

El Reiki ha sido reconocido oficialmente y recomendado por la Organización Mundial de la Salud debido a los efectos positivos que produce.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Authorkshy
    Authorkshy

Lo que se consigue principalmente a través del Reiki es rearmonizar la energía interna del cuerpo para que nos podamos sentir espiritualmente sanos. Se trata de una técnica para reabastecer la fuerza vital del ser humano.

El Reiki se puede utilizar para muchas cosas: liberar emociones, rejuvenecer el organismo, eliminar la ansiedad, eliminar el estrés diario, limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas… En los casos en que se está llevando a cabo algún tratamiento médico también es muy beneficioso, ya que aumenta los efectos del mismo. También es muy recomendable para cuando se tienen migrañas, depresión, estreñimiento o dolores menstruales, y para el parto y el post parto.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • CrayonPsych
    CrayonPsych

Para aprender y convertirse en experto en Reiki es necesario superar cuatro fases o niveles: Shoden, Chuden, Okuden y Maestría. Esta última se divide en Monitor-Senpai, Instructor-Sensei y Maestro-Shihan. Los dos primeros niveles consisten en la sanación del cuerpo tanto física como emocionalmente. También permiten ofrecer terapias básicas a otras personas. En el tercer nivel (Okuden) se produce la elevación espiritual, se trabaja internamente para poder sanar el Karma. Con este nivel ya se está capacitado para conducir grupos de práctica de Reiki y ofrecer Open Reiju. Por último, en el nivel de Maestría Reiki o Shinpiden, ya se puede ejercer como Maestro en las escuelas de Reiki.

Entre un nivel y el siguiente es aconsejable esperar un tiempo. Entre el primer nivel y el segundo hay que esperar tres meses, entre el segundo y el tercero un año y entre éste y el último seis meses. En la Maestría hay que realizar además seis meses de prácticas.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.