Para qué sirven los Certificados de Calidad y cuáles son

Fastwom
Fastwom

¿Qué función tienen los certificados de calidad? ¿Cuáles son los más reconocidos?

Industria Calidad Certificación de calidad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Gotheneigen
    Gotheneigen

Los certificados de calidad sirven para demostrar que los productos o servicios de una empresa son adecuados para su comercialización, es decir, que puedan satisfacer las necesidades de los clientes y cumplan sus expectativas. Para ello se establecen unas normas básicas o referencias comunes que han de ser cumplidas para poder alcanzar esa certificación.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ofrece el Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, que es la norma general. También ofrece varios certificados de calidad en función del sector que se trate como el aeroespacial, automoción o las certificaciones relativas a la calidad del servicio en establecimientos turísticos o pequeños comercios.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • EpicLao
    EpicLao

Los certificados de calidad también aportan un valor añadido a la empresa en cuanto a la captación de clientes, ya que siempre será mejor considerada si posee una certificación de este tipo. Se consigue a través de un proceso de auditoría para considerar que el producto o sistema de gestión se adapta a la norma.

Según el ámbito y el sector del que se trate, los certificados más comunes son los siguientes: la “Marca N” de AENOR para la certificación de productos, el certificado de Gestión Medioambiental de AENOR, la Certificación de Personas que otorga la Asociación Española de Calidad (AEC), el Sello de Calidad en Internet “IQ” que genera la entidad EQA, Calidad Turística “Q” de ICTE, el certificado de I+D+i y el de Empresa Familiarmente Responsable que emite la Fundación Más Familia.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.