¿Qué se estudia en el grado de Ciencias Ambientales?

MohawkDr
MohawkDr

Hola, me gustaría saber cuál es, en general, el temario que se imparte en el grado de ciencias ambientales.

Gracias.

Salud Grado universitario Ciencias ambientales Información

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Mundeceto
    Mundeceto

En el grado en Ciencias Ambientales se estudian los aspectos científicos y sociales del medio ambiente, con el objetivo de llegar a ser capaz de tratar la problemática ambiental de forma interdisciplinar. Esta profesión está orientada a la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial,la gestión ambiental de las empresas y la comunicación y educación ambiental.

Es un grado que abarca materias muy diferentes como son las ciencias experimentales, las ciencias sociales, las sanitarias o las materias de carácter instrumental.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
  • Ledgeriend
    Ledgeriend

El grado en Ciencias Ambientales permite enfrentarse a nuevos retos como son las energías renovables, el cambio climático, el ecodiseño, etc, además de poder promover una cultura ambiental que forme parte de las políticas de desarrollo económico y social de futuro.

Las salidas que ofrecen estos estudios son los puestos profesionales relacionados con la formación y la educación ambiental, la gestión ambiental en organizaciones, empresas o administraciones, la tecnología ambiental en la industria o la investigación.

• Cleousal
    Cleousal

Las Ciencias Ambientales son una disciplina muy extensa que abarca muchos ámbitos, por lo que es recomendable realizar alguna especialización como complemento tras haber finalizado los estudios de grado. Para ello, existen muchos másteres y posgrados que tratan diferentes especializaciones como pueden ser el derecho ambiental, la gestión de residuos, la gestión y conservación de espacios naturales, las energías renovables, la educación ambiental, auditorías ambientales, etc.

Inicia sesión para responder.