Estudios necesarios para trabajar en la Administración Pública

FairyWillow
FairyWillow

¿Qué requisitos se exigen para acceder a un trabajo en la Administración Pública del Estado?

Administración pública Administración del estado Oposiciones Formación

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • FallsSincere
    FallsSincere

Si tienes un título de Técnico Superior (si has realizado un ciclo formativo superior) podrás acceder a el grupo B.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Leonickhat
    Leonickhat

Pues que yo sepa, los puestos profesionales están divididos en diferentes escalas en función de la titulación que poseas. Yo realicé una diplomatura universitaria de Gestión y Administración Pública y estoy preparándome para las oposiciones donde se reconoce mi condición y podré trabajar para la Administración Pública.

Te digo esto porque, para acceder a los Grados A1 y A2, necesitas ser titulado universitario de Grado, licenciado, diplomado o ingeniero. También puedes acceder con un máster universitario que se adecue a este cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Reggaerval
    Reggaerval

Sí has realizado un Grado Medio y tienes un título de Técnico en Gestión Administrativa, podrás trabajar en el grupo C1, ya que este cuerpo lo componenn los técnicos o los titulados en Bachiller. Si no tienes título pero tienes el graduado en E.S.O. o equivalente podrás acceder, pero al subgrupo C2.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.