Profesiones disponibles en la Administración pública en función del nivel académico

FallsSincere
FallsSincere

¿Qué profesiones existen para cada nivel de estudios (ciclos formativos, medios y grados universitarios) en el ámbito de la administración pública?

Administración pública Administración del estado Formación Profesiones

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • ContentNinja
    ContentNinja

Yo he realizado el Grado universitario en Gestión y Administración Pública y puedo trabajar en tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento de Instituciones u organizaciones de carácter público en el ámbito europeo y/o estatal.  También puedes ser gerente de organismos autónomos, entidades públicas,  fundaciones públicas... entre otros puestos de trabajo siempre accediendo por oposiciones o contratación.

Además puedes trabajar en asesorías, consultorías, empresas concesionarias de servicios públicos, asociaciones, colegios profesionales... Como ves tienes un gran abanico para elegir.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • DarthTheborg
    DarthTheborg

Si has realizado un Grado Medio de Administración Pública podrás ejercer estos trabajos:

- Puedes ser asistente. Desde mecanógrafo hasta asistente administrativo de la Administración Pública.

- Puedes ser Técnico de introducción de datos, recepcionista en un centro médico, administrativo de una compañía de seguros, asistente a magistrado, administrativo de transporte por carretera, taquígrafo de tribunal o secretario.

• Cordtequ
    Cordtequ

Yo realicé un Grado Superior en Administración y Finanzas y me informaron sobre algunos trabajos que podía desempeñar. Actualmente estoy trabajando como administrativo en una oficina, pero puedes ser administrativo comercial, de finanzas o contable.  Conozco a gente que también está trabajando como administrativo de recursos humanos y administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales y gestorías.

Inicia sesión para responder.