¿En qué consiste el ciclo formativo superior de Administración y Finanzas?

Specialson
Specialson

Hola, estoy pensando en hacer un fp de grado superior de administración y finanzas, pero antes me quería informar de cuáles son los conocimientos que se imparten en este ciclo. ¿Me podéis ayudar?

Administración de empresas Formación profesional Administración y finanzas Ciclo formativo grado superior

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Fallsinfl
    Fallsinfl

El título de Técnico Superior en Administración y Finanzas es el título superior con mayor demanda laboral. Este ciclo forma al alumno para que sea capaz de elaborar y tramitar documentos, clasificar y registrar comunicaciones y documentos siguiendo las técnicas apropiadas, realizar la gestión contable y fiscal de una empresa, gestionar la tesorería, realizar estudios de viabilidad de proyectos de inversión, realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales y muchas otras tareas relacionadas. 

En definitiva, con este ciclo te convertirás en un profesional con las competencias necesarias para realizar labores de gestión y administración en procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa tanto pública como privada, siguiendo la normativa vigente.

¡Espero haberte ayudado!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 3Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Intercake
    Intercake

Hola! el ciclo formativo de Administración y Finanzas ofrece la posibilidad de optar a multitud de puestos de trabajo, ya que la gestión administrativa es necesaria en todas las empresas y organizaciones. Permite trabajar de administrativo de oficina, administrativo comercial, administrativo financiero y contable, administrativo de logística, de banca y de seguros, administrativo de recursos humanos y de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías. También se puede acceder a los puestos de técnico en gestión de cobros y responsable de atención al cliente.

Habiendo cursado este ciclo, se puede acceder también a enseñanzas universitarias para profundizar aún más en la materia, además, existe la posibilidad de que se convaliden asignaturas. También se pueden realizar cursos de especialización profesional u otro ciclos formativos de grado superior para obtener más competencias.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.