¿Qué ciclos formativos de Secretariado existen?

Courint
Courint

Me gustaría ser secretario pero no sé qué cursos o ciclos formativos se ofrecen. También me gustaría saber si hay variedad o especialidades para ver cuál puede interesarme más.

Administración de empresas Administración y secretariado Formación profesional Ciclos formativos

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Hartleradi
    Hartleradi

Yo hice un curso a distancia de Técnicas de Secretariado en Dirección gracias a que lo ví en el catálogo de emagister, lo imparte Euroinnova Formación, es a distancia y dura seis meses con un total de 75 horas.  Con este curso podrás realizar las funciones de un asistente de dirección (organizar el trabajo diario, gestionar el tiempo, distribuir las tareas de forma efectiva) además, obtendrás capacidades comunicativas y conocerás todas las plantillas que más suelen usarse en las empresas.

Te lo recomiendo porque tiene una certificación universitaria por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y si estás trabajando en alguna empresa es bonificable.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BugSizzlinLog
    BugSizzlinLog

Yo soy secretaria de una empresa online y obtuve mi título de Técnico de Grado Superior en Secretariado Online en la Escuela Superior de Formación Profesional Óptima.

Te comento: es un ciclo superior de FP con el que tienes el título oficial. Tiene una modalidad online, por lo que tendrás facilidad para organizarte y llevarlo a cabo, con una duración de dos años. Son 1300 horas en las que te preparas para elaborar, preparar y gestionar documentos, cuestiones legislativas, obtener estudios de inglés y francés, entre otros conocimientos.

Además, tiene prácticas en empresas y si lo realizas tendrás puntos en la bolsa de trabajo de la Administración Pública (requisito indispensable para el grupo A2 de la función pública). Como último punto a favor, si trabajas en una empresa, este curso es bonificable

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.