Información sobre becas para estudiar en América

in Becas
Prodigyra
Prodigyra

Quiero terminar mi formación académica en América y me gustaría saber cómo funciona la beca “Ruth Lee Kennedy” y qué otorga el Programa Fulbright.

¡Gracias de antemano!

Becas Estudiar en el extranjero América Formación

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Mercyrketwo
    Mercyrketwo

La beca que otorga la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) es una beca parcial que tienen el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy. Fue una artista destacada del Teatro del Siglo de Oro y tuvo gran éxito en la obra de Tirso de Molina. Fue profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Massachusetts. Esta personalidad donó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional de España financiar con una o dos becas parciales a mujeres universitarias que busquen investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.

Sin embargo, al unirse con la Comisión de Intercambio Cultural y crear el programa Fulbright se ha conseguido duplicar el número de becas y que el sexo no sea una limitación para conseguirlas.

Para conseguir esta beca es necesario que tengas la nacionalidad española o ser miembro de la UE; ser licenciado, doctorando o haber obtenido el grado en una universidad española después del año 2008 y antes del cierre de presentación de solicitudes.

Si resides en EEUU o tienes la nacionalidad estadounidense no aceptarán tu solicitud.

Deberás asegurarte de que los títulos expedidos por los centros españoles privados o instituciones extranjeras estén homologados antes de que se cierre la convocatoria. Además, debes tener un  buen nivel de inglés tanto hablado, como escrito. Si no has realizado estudios ni investigaciones en universidades estadounidenses, tendrás prioridad sobre los demás.

El plazo de inscripción de este año está abierto desde 13 de noviembre de 2014 hasta el 12 de febrero de 2015. La inscripción se realiza a través de una solicitud que tendrás que rellenar y enviar electrónicamente con la documentación adjunta correspondiente.

La dotación de las becas son de 3.000 dólares para una estancia de más de seis meses, si el alumno cursa estudios de postgrado, y no menos de tres meses para proyectos de investigación después del doctorado. Por otro lado, son doce meses el máximo tiempo que puedes disfrutar de esta beca limitándose al otoño de 2015 y verano de 2016, sin posponerse a otro curso académico sin la autorización de las instituciones que conforman el programa Fulbright.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.