Beca de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU)

in Becas
Hanapeady
Hanapeady

¿Cómo puedo acceder a una beca de doctorado de formación de profesorado universitario (FPU)? ¿En qué consiste esta ayuda?

Becas FPU Doctorado Profesorado Universidad

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Mohawkinte
    Mohawkinte

    Las becas FPU son ayudas dirigidas a todos aquellos que hayan terminado una carrera universitaria y quieran incorporarse al profesorado universitario español. Para ello es necesaria la formación en programas de doctorado en cualquier área de conocimiento científico. La beca tiene una duración máxima de 48 meses (salvo excepciones), y consisten en 14 pagas anuales de 1085 euros los dos primeros años, y de 1.173 euros los dos siguientes. Se ofrece un total de 800 becas.  

    La presentación de la solicitud se divide en dos fases. En la primera, únicamente es necesario entregar la nota media del expediente y completar un formulario online antes del 6 de febrero. En la segunda fase se ha de proporcionar: la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2014-2015 o certificación académica de superación del máster o la matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2014-2015, el currículum vítae del candidato y del director de la tesis, el historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador y una memoria del proyecto formativo que contenga la tesis doctoral, el informe firmado por el director del proyecto y el programa de doctorado que vaya a cursar y su adaptación con el proyecto propuesto.  

    Una vez realizado el papeleo, el Ministerio realiza una primera selección, en función de la nota media, de un total de 2400 candidatos. Una vez llegados a este punto, una comisión de especialistas evaluará cada currículum junto con su proyecto de tesis. Los candidatos mejor valorados serán los elegidos para realizar la beca.   

    Para poder optar a esta beca es obligatorio estar matriculado en estudios de doctorado durante el curso 2014-2015 y haber acabado la carrera universitaria después de 2010 o tener un título de máster o hijos a su cargo entre 2007 y 2011. También es necesario tener una calificación media mínima de 6,5, en el caso de la carrera,  y de 8,25 en el máster.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.