Cómo aprender idiomas en el extranjero de forma diferente

in Idiomas
RosaRadioSis
RosaRadioSis

¿Cómo puedo aprender idiomas en el extranjero de una forma distinta a la usual?

Idiomas Estudiar en el extranjero Aprender

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • PositiveBlab
    PositiveBlab

Yo te recomiendo que te animes y participes con el Servicio Voluntario Europeo. Quizás te preguntas de qué se ocupa este servicio. Pues bien, es un programa que lo financia la Comisión Europea y que permite que jóvenes europeos tengan experiencia como voluntario internacional de un mes a un año.

El programa es limitado para jóvenes de 18 a 30 años residentes en Europa y es totalmente gratuito. El voluntario recibe alojamiento y manutención, además dispondrá de seguro médico, clases de idiomas, un reembolso casi total de los gastos del viaje y una pequeña paga mensual.

Algunas características de las actividades que realizará es que durarán cinco días a la semana cumpliendo con un máximo de 40 horas. Deberá de acudir a la formación previa en el lugar de destino, además de realizar unas actividades de seguimiento.

Para llegar a esto, antes tienes que buscar una “organización de envío” que será la responsable de ayudarte en la organización y gestión de tu viaje, te ayudará a formarte y realizar el seguimiento cuando llegues. También tendrás que buscar la “organización de acogida” que será donde trabajarás como voluntario, quienes te ayudarán en la manutención, la formación técnica y lingüística, el alojamiento y el transporte en el lugar de destino. Después debes seleccionar un proyecto o programa que más se adapte a tus aspiraciones e intereses, teniendo en cuenta el país y la zona, el idioma y la naturaleza de la actividad. Una vez elegido el proyecto envía tu currículum adaptado al perfil que requieren (preferiblemente en inglés). Debe tener una buena presentación y razonar debidamente por qué quieres esa plaza en este proyecto, qué esperas de tu acogida y por qué eres el mejor para el proyecto que has elegido. El último paso es que te seleccionen y por tanto, la organización de acogida solicite la aprobación de la financiación de la agencia nacional encargada de gestionar este programa de voluntariado.

Si te ha interesado esto, puedes mirar los plazos de la convocatoria y conocer un poquito más en este link: http://serviciovoluntarioeuropeo.org/sve/

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.