Carrera de especialista en Negociación y Resolución de conflictos

Felinenewo
Felinenewo

Siempre he estado interesado en la capacidad y habilidad de las personas de convencer y conseguir llegar a un acuerdo en situaciones imposibles. Me gustaría estudiar o especializarme en este tema pero antes querría saber varias cosas:

¿Qué se estudia en Negociación y Resolución de conflictos? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de estudiar esta profesión? ¿Qué tareas realiza un especialista en negociación?

Administración de empresas Negociación Ventajas Resolución de conflictos Negociación de conflictos

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Firstallynn
    Firstallynn

    En un máster o cursos de Negociación y Resolución de Conflictos se cursan materias donde conocerás la base de la negociación, conceptos de los ámbitos laborales, corporativos o empresariales y todo lo relacionado con la internacionalización. Pero no solo conocerás en qué situaciones se darán los conflictos sino que también aprenderás las técnicas que te ayudarán a prevenirlos, analizar los casos, la ética y la moral, el uso de la comunicación como clave estratégica, el perfil del líder  y el trabajo en equipo, además de ser capaz de utilizar la creatividad para la resolución de todos los obstáculos que se presenten en el desarrollo de tu ejercicio. Por último, y no por ello menos importante, al contrario, necesario en la actividad  profesional, es que conocerás todo el proceso de toma de decisiones y los medios jurídicos de arbitraje que participan e influyen en la resolución del conflicto del que te estás ocupando.

    El objetivo del Negociador es que la negociación se concrete como un compromiso formal entre las partes, de forma que ambas obtengan como resultado un beneficio favorable. En la mayoría de los casos en los que es necesario negociar, su origen reside en la necesidad de que una parte puede solventar la segunda, y/o viceversa. Por esto, la figura del negociador es clave ya que será el que contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno ponga de su parte.  El proceso tendrá que llevarse a cabo a través de una relación de ganar por las dos partes, quedando las dos partes satisfechas y, de esta manera, solventar así sus intereses opuestos.



    Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente podemos imaginarnos para qué tareas se forma un especialista en negociación: a través de los conocimientos obtenidos para analizar la situación en la que se encuentran, los objetivos que se van a proponer y la búsqueda, a partir de estos, de la cooperación como si de un trabajo en equipo se tratara, intentando que la cooperación sea lo más amena posible para llegar, de esta manera, a la resolución del conflicto. Conocer el uso correcto de la comunicación para que sea fluida y conseguir con ella un gesto o una acción particular que concluya en la satisfacción de los intereses es uno de los objetivos del especialista de negociar. Influir con la comunicación en las metas ejerciendo el rol interdisciplinario y actuar con distintos sectores a la vez para conseguir que las dos partes obtengan provecho. Por lo tanto este profesional podrá trabajar de consultor, nacional o internacional, en una empresa pública o privada, donde actuarán entre clientes, proveedores, cuestiones legales o gubernamentales. Si es un organismo privado el Negociador desempeñará su trabajo en conflictos internos laborales o gremiales y en el caso de trabajar para una institución pública, asesorará para problemáticas internacionales.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • FootballTrump
    FootballTrump

    Yo he realizado varios cursos gracias a los cuales me he formado y actualizado en el mundo de la negociación y la resolución de todo tipo de conflictos y puedo comentarte que gracias a esta formación tendrás más facilidad en la búsqueda de trabajo e incluso en el inicio de un proyecto propio. Todo eso es gracias a la capacidad extra que obtienes sobre qué, cómo y de qué manera puedes manejar una situación en la que luches por tus propios intereses.

    Por otro lado, como complemento adicional a los conocimientos que te otorgan el material educativo, es necesario tener un don, con esto quiero decir, que la persona tiene que tener habilidades creativas, de relacionarse socialmente con facilidad y tener una gran capacidad de observación.  

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.