Requisitos necesarios para trabajar en la administración pública

Hyterran
Hyterran

¿Qué requisitos son obligatorios cumplir para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública del Estado?

Administración pública Oposiciones Administración Requisitos Trabajo

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • InloveForum
    InloveForum

Pues que yo sepa los puestos profesionales están categorizados en función de la titulación que se posea. Yo realicé una diplomatura universitaria de gestión y administración pública y estoy preparándome para las oposiciones de la Asministración Pública donde se reconoce mi titulación.

Te digo esto porque para acceder a las categorías A1 y A2 necesitas ser titulado universitario de grado, licenciado, diplomado o ingeniero. También puedes acceder con un máster universitario que se adecue a este cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • JidePrank
    JidePrank

Si tienes un título de Técnico en Gestión Administrativa, que habrás obtenido al realizar un grado medio, podrás trabajar en el grupo C1, ya que su requisito es ser técnico o tener el título de bachiller. Si no tienes título pero tienes el graduado en la E.S.O. o equivalente podrás acceder pero al subgrupo C2

• Junette
    Junette

Si tienes un título de Técnico Superior (si has realizado un ciclo formativo superior) podrás acceder a el grupo B.

Inicia sesión para responder.