¿Qué formación se necesita para ser Community Manager?

Daniel Murillo Backpack Traveller
Daniel Murillo Backpack Traveller

Tengo un amigo que quiere saber que debe estudiar para ser community manager

Ofimática Internet Comunicación y marketing Formación Community manager

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Beccare
    Beccare

    Hola Daniel! Un Community Manager es aquel que se encarga de establecer relaciones con los usuarios de una marca en Internet, con el fin de gestionar la comunidad que se crea en torno a ella. Para que esta gestión sea la correcta, tendrá que conocer el manejo de las herramientas 2.0 y saber cómo diseñar las estrategias necesarias.

    Para conseguir establecer una buena relación con los públicos, el community manager deberá ofrecerles contenidos que les resulten interesantes y les sean útiles.

    En cuanto a la formación, hay varias posibilidades. Existen cursos, tanto presenciales como online, en los que te enseñan a gestionar correctamente una marca en Internet. En cambio, si tu amigo quiere ir más allá y especializarse más profundamente en el marketing online, puede realizar un máster o un postgrado sobre la materia.

    En la página de Emagister hay un montón de cursos, masters y postgrados de este tipo. Espero haberte ayudado en algo!

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BoardinMessages
    BoardinMessages

    ¡Qué gran elección!

    La de Community manager es una de las profesiones más demandadas en la actualidad, debido en gran parte a la inclusión de las nuevas tecnologías, en concreto Internet, en la vida social. La mayoría de las instituciones, organizaciones o empresas tienen ya una página web o varios perfiles en redes sociales desde los cuales se dan a conocer al público. El Community manager es el encargado de gestionar esas plataformas y dar visibilidad al contenido o los servicios que ofrezca la empresa para la cual trabaja.

    Normalmente, los Community Manager (CM) llegan a las empresas desde la rama de Comunicación o desde la de Marketing, pues son las dos facetas en las que más desarrollan sus habilidades. Es decir, el CM, lo más probable, es que sea un periodista. Aún no existe una titulación oficial para este tipo de profesional, aunque sí hay posgrados desde los cuales se puede especializar en este tipo de trabajo. Hay miles de cursos en red para perfeccionar estas habilidades.

    También es posible que para acceder al puesto requieran experiencia previa; tu amigo tendrá que demostrar que es un buen comunicador, que es polivalente y demostrarse capaz de desenvolverse en diferentes situaciones que se le puedan plantear. Recuerda que el conocimiento de idiomas también es muy valorado y suma puntos.

    Los conocimientos básicos que requiere un buen CM, están relacionados con el Social Media, incluso con el SEO y el posicionamiento de la empresa en Internet. Las Redes Sociales serán la herramienta principal del especialista en esta faceta laboral.

    ¡Un saludo!

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.