En qué consiste el Grado en Recursos Humanos

HippoSlayrForb
HippoSlayrForb

Estoy interesada en hacer un grado universitario de Recursos Humanos pero me gustaría conocer en profundidad en qué consiste. ¿Podríais contarme vuestra experiencia?

Administración de empresas Recursos humanos Estudios universitarios Grado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • HunterWorman
    HunterWorman

Esta carrera es una de las más buscadas por aquellos estudiantes que comienzan a formarse en el mundo empresarial pero desde el punto de mira de los trabajadores, es decir, su calidad en el trabajo y las relaciones que establecen con la empresa para la que trabajan.

Yo estudié la licenciatura pero conozco a personas de mi entorno laboral que han hecho cursos y después se han especializado en el proceso que más les interesaban. Respecto a las salidas laborales, puedo decirte que puedes trabajar para una empresa privada o como consultor por cuenta propia.

Estudiar Recursos Humanos te ayuda a adquirir conocimientos respecto a las políticas que puedes aplicar al personal y a sus respectivas empresas para mejorar su situación. Como ves, esta carrera está orientada a fomentar la creatividad en los procesos dirigidos a los empleados (Selección de empleados, evaluación de trabajadores, etc).

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Hyterran
    Hyterran

Por mi experiencia puedo comentarte que esta profesión está muy relacionada con la psicología y los empleados de las empresas, ya que tendrás que evaluar las dinámicas de los grupos en diferentes contextos, también los comportamientos individuales y analizar y sacar conclusiones de cómo son capaces de resolver conflictos internos y externos. Es necesario tener capacidad analítica social para este trabajo ya que el área de RRHH es el sector más complejo de la empresa porque no se trabaja solo con números, sino con las necesidades de personas, laborales, económicas y emocionales.

Estudiar esta carrera te ayudará a observar el gran abanico de posibilidades que existen para aplicar en la realidad de la empresa y de sus trabajadores con el fin de que las dos partes se beneficien. Participarás en la organización para que sea más humana, una necesidad de adaptación a la actualidad que está latente.  Colaborarás en el desarrollo de la sociedad, haciéndola más equitativa y considerando a los empleados como el valor humano más importante. Conseguirás que la empresa crezca y se desarrolle socialmente adquiriendo un valor que hará crecer su imagen corporativa. Conseguirás ayudarlos a cambiar su mentalidad tradicional y por tanto, mejorarás su proceso de adaptación a los nuevos cambios que se den en el mercado. Gestionarás las políticas de personal de las empresas con el objetivo de unificar las necesidades de los trabajadores y mejorarás así su productividad y el éxito de la empresa en el mercado.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.