Certificado Oficial de Italiano más demandado

in Idiomas
Eyannatu
Eyannatu

¿Cuál es el certificado oficial de italiano más valorado y qué niveles existen?

Idiomas Italiano Certificado idiomas Niveles idioma

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Dityintr
    Dityintr

    El certificado con mayor reconocimiento en la lengua italiana es el CELI (Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana), otorgado por la Università per Stranieri di Perugia. Este examen está reconocido por el Ministerio de Educación italiano y a nivel internacional por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas educativos públicos y privados de todo el mundo.

    Existen cinco niveles en función del conocimiento del idioma: CELI 1 o “nivel de supervivencia” , CELI 2 o “nivel umbral”, CELI 3 o “nivel intermedio”, CELI 4 y CELI 5 o “niveles avanzados”. Para acceder a cualquier universidad italiana es necesario poseer el nivel CELI 3.

    Los exámenes suelen realizarse en los meses de junio y noviembre. Para los niveles CELI 1, CELI 2 y para CELI 3 existe además otra convocatoria en el mes de marzo. El plazo de inscripción para la prueba suele fijarse dos meses antes de la misma.

    El examen se compone de cuatro partes: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.