Profesiones más demandadas en E-commerce

Burywarr
Burywarr

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Caresler
    Caresler

Yo busqué información sobre cuáles eran las profesiones de gestión online de una empresa y sobre todo de sus productos y encontré esto:

- Responsable de E-Commerce: es el perfil que planifica y ejecuta el plan de venta online. Tiene que conseguir que su empresa se posicione como líder en ventas, posicionando sus productos, gestionando el seguimiento de visitantes de la página.

- Está el Social Media Strategist: es el encargado de crear y desarrollar la estrategia, junto con el Comunnity Manager, para implantarla en Social Media, comunicando la visión, misión, valores y estrategia de contenidos de la empresa acorde con los objetivos establecidos previamente.

- Community Manager o Creador de contenidos de marca: Este profesional se encarga de ejecutar las acciones individuales que conforman la estrategia y de llegar al público. Es quien crea la imagen de la empresa a través de las redes gracias a su escucha, interactividad, dinamización de las comunidades o el estudio de las tendencias para actualizar la estraetiga.

- El responsable de Mk Online: este profesional tiene que planificar y ejecutar el plan de marketing online y la estrategia digital de la organización acorde con los objetivos que hayan establecido los departamentos de marketing. Para este puesto es recomendable tener conocimientos de SEO, SEM, Comercio electrónico... herramientas que te ayuden a analizar y contrastar la evolución de las acciones que se van realizando. 

Más o menos, estas son las profesiones que más demanda tienen en la actualidad.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • RosaRadioSis
    RosaRadioSis

Hola amigos, he visto la respuesta y creo que sería conveniente que conocieras algunas salidas profesionales que también están relacionadas con el mundo empresarial online, que están siendo muy reclamadas, y se distinguen por su especialización:

El "Experto en Gamificación" (series, juegos y tecnología) es el profesional que trabaja en crear juegos y desarrollar técnicas de diseños para entornos no lúdicos. Este perfil es muy demandado gracias a su objetivo de crear y desarrollar la motivación de los usuarios a través de la creación de contenido que cada vez tiende a ser más interactivo.

Luego también está la profesión de "Experto en Usabilidad", este es el profesional encargado de que la página agrade al usuario por su facilidad de uso y alcance las expectativas de los públicos a nivel funcional, técnico, emocional y estético.

También es un perfil muy demandado el "Experto en Analítica Web", quien es capaz de medir y analizar los parámetros que tienen las páginas web para realizar mejoras en el posicionamiento y la visibilidad.

Espero que te haya servido de ayuda.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.