¿Qué significa el concepto E-business?

Eilderok
Eilderok

Últimamente está apareciendo mucho en los medios de comunicación el término E-business relacionado con las áreas de trabajo con mayor crecimiento en la actualidad. ¿Podríais decirme en qué consiste?

Administración de empresas Información E-commerce Ebusiness Actualidad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emicoriu
    Emicoriu

El E-Business es la actividad que se encarga de realizar operaciones y estrategias de negocio a través de las nuevas tecnologías e Internet. Se ha creado para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan y dar respuesta a las necesidades de la economía digital que ha causado la globalización de los mercados.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Felinenewo
    Felinenewo

Este área está muy de moda y en crecimiento ya que los profesionales que son capaces de crear estrategias online para sus empresas, gracias al uso de esta tecnología, mejorando el funcionamiento de los procesos de negocio tradionales.

Esto se ve plasmado en las ventajas que aportan estas estrategias para empresas online: inmovilidad para desarrollar un negocio; desubicación física; ahorro de tiempo y dinero... Pone el producto a la disposición del usuario las 24 horas del día a lo largo de un año. Además el comercio electrónico aporta ventajas como la innovación, la velocidad, la creación de una relación directa con el cliente, la disminución de barreras para entrar en un mercado o el poder generar más valor emocional por parte de la empresa con los clientes.

• Mercyrketwo
    Mercyrketwo

El E-business englobla las estrategias de gestión del comercio online y su comunicación. El alcance y las ventajas de este nuevo modelo son mayores para las empresas que consiguen efectuar un cambio estructural. Para adoptar este modelo es necesario analizar cuáles son las oportunidades que obtendremos y los beneficios que aportará el uso de las redes online. Las operaciones online supondrán una oportunidad de obtener ganancias y conseguir crear un valor emocional gracias a la interactividad con el cliente.

• Eilderok
    Eilderok

¡Gracias! 

Aunque me gustaría saber un poco más...

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.