Profesiones más demandadas en España en 2015

Boyconcemus
Boyconcemus

Buenas, me gustaría saber cuáles van a ser las profesiones que van a tener mayor demanda en España durante este año 2015.

Saludos!

 

Profesiones Profesiones más demandadas España

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Bradsha
    Bradsha

    Hola Boyconcemus! Según una investigación llevada a cabo por Adecco Professional, el del Ingeniero de Informática es el perfil profesional que se va a mantener en alza en este 2015, aunque habrá cambios en cuanto a la especialización. Hasta ahora se demandaban puestos de programadores JAVA mientras que actualmente son los profesionales en Negocios Inteligentes o analistas de grandes cantidades de información los que van a tener más opciones de ser contratados en este 2015.

    Además los Jefes de Marketing Online, Responsables Comerciales, con gran conocimiento del inglés, los Analistas de Inversiones o los Desarrolladores Superiores de Móvil serán los perfiles más demandados en este año. Como ves, la mayoría de estas profeisones están relacionadas con el comercio y las empresas.

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Emagister
    Emagister

    Hola, Boyconcemus. La mayoría de los estudios sobre las profesiones más demandas apuntan a profesiones de nueva creación, y en su gran mayoría, relacionadas con la tecnologías. Es muy importante tener en cuenta que sea cual sea la profesión demandada, cada vez resulta más esencial el manejo del inglés y otros idiomas.

    Varios estudios coinciden en destacar entre los trabajos más demandados el de Programador de aplicaciones móviles: persona encargada de programar sistemas de teléfonos móviles, es decir, hacer productos funcionales y óptimos que permitan una buena comercialización. Además del idioma es necesario estar al día en las últimas tendencias tecnológicas.

    El comercio electrónico también genera profesiones bastante demandadas, concretamente la de Online Project Manager y E-Commerce Manager. Los Online Project Manager son responsables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las compañías. Para estos profesionales se suele requerir formación universitaria en el ámbito de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por su parte el E-commerce Manger es responsable de gestionar el proyecto, entender y controlar el proceso de venta online desde el principio hasta el final.

    Los ingenieros que parecen despuntar este año y los próximos son los especializados en contenidos online. Su labor es la de planificar, instalar, gestionar y mantener el buen funcionamiento de las redes de comunicación y sus aplicaciones. Son diplomados o graduados de Telecomunicaciones o Tecnología.

    Los comerciales de ventas también tienen una alta demanda. Su función es la de aumentar la distribución y facturación del producto de una empresa, tener conocimientos de los productos del mercado, así como mantener y conseguir clientes. Son perfiles que requieren una personalidad metódica, rigurosa, ordenada y disciplinada.

    Según el análisis realizado por Randstad Professionals el sector turístico aumentará notablemente la demanda de los profesionales a través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.

    Otros estudios que se enfocan más en el futuro apuntan a profesiones más creativas. Entre las que parecen querer destacar las relacionadas con especialistas en 3D y nanotecnología. Sin embargo, el 60% según la consultora McKinsey de las profesiones requeridas en los próximos años no gozan de un programa regulado de formación académica.

    Un Saludo. 

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.