Carreras profesionales con más futuro laboral

Morenester
Morenester

Este año estoy cursando primero de bachiller y me estoy empezando a plantear qué estudiar cuando acabe el instituto. ¿Sabéis qué carreras tendrán más salidas laborales de aquí a unos años?

Salidas profesionales Trabajo Profesiones más demandadas Carreras con futuro

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Kiddoodes
    Kiddoodes

Según la revista estadounidense Forbes, las carreras que tendrán mayor demanda hacia 2020 serán:

• Matemáticas. Pasan a ser un activo muy importante en el desarrollo de negocios.

• Robótica. La presencia de robots en los ámbitos laborales está cada vez más presente, y en el futuro seguirá en aumento.

• Ingeniería agrícola. Debido al cambio climático y a aumento demográfico, los recursos naturales serán cada vez más escasos, por lo que la ingeniería agrícola jugará un papel muy importante.

• Salud y biotecnología. los profesionales en biotecnología serán muy importantes para poder desarrollar la cura de enfermedades.

• Derecho, con enfoque en tercera edad. Debido al aumento de la esperanza de vida, el número de individuos con demencia se multiplicará exponencialmente, por lo que estas personas serán más vulnerables a los actos criminales o fraudulentos. Por ello es importante que haya profesionales que puedan defender sus derechos.

• Ingeniería cuántica. Estos profesionales son muy necesarios para poder seguir avanzando en el desarrollo de nanotecnología y los procesos biotecnológicos.

• Diseño 3D. Las impresoras 3D están cada vez más ampliando sus posibilidades, permiten desde la fabricación de alas de aviones hasta edificios. Por ello se necesitarán profesionales que puedan manejarlas.

• Artes liberales. Cada vez son un elemento más importante en las empresas.

• Ingeniería aeroespacial. En un futuro no excesivamente lejano se verán los viajes espaciales, y eso conlleva el desarrollo de tecnologías espaciales.

¡Espero que te ayude a decidirte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Morenester
    Morenester

¡Muchas gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.