Salidas profesionales Grado Superior Prevención de Riesgos Laborales

NsmilePat
NsmilePat

Tengo 18 años y este año voy a hacer la selectividad. Me gustaría hacer un grado superior en Prevención de Riesgos Laborales o Profesionales, ¿qué requisito necesito cumplir? Y después de realizarlo, ¿qué salidas profesionales puedo tener?

 

Administración de empresas Recursos humanos Prevención de riesgos laborales Salidas profesionales Ciclo formativo grado superior

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Novianter
    Novianter

    Puedes obtener el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales si haces un Grado Superior siempre y cuando tengas el título de Bachiller, hayas superado el segundo curso de una modalidad de bachillerato experimental, tengas un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.

    Una de las salidas profesionales puede ser prevencionista. Este trabajo consiste en organizar y dirigir el Servicio de Seguridad e Higiene en la empresa u organismo en el que trabajes. Para esto tendrás que saber diagnosticar y evaluar el nivel de seguridad, higiene y las condiciones de la empresa. Tendrás que crear e implantar una política de seguridad e higiene adecuada a las circunstancias de tu empresa y desarrollar programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades. Por último, tendrás que supervisar el eficaz cumplimiento de códigos y normas reglamentarias del programa de prevención de riesgos laborales aprobado, midiendo y evaluando su efectividad. Deberás proporcionar la información precisa a la comisión de seguridad y salud en el trabajo, a la dirección del establecimiento y proponer las medidas de corrección pertinentes.

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Postedia
    Postedia

    Podrás trabajar como Coordinador de Prevención. Serás el encargado de asegurar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva de las diferentes empresas que trabajan en común en un mismo proyecto. Deberás asegurar la correcta aplicación de los métodos de trabajo, controlar las interacciones de las diferentes actividades que se llevan a cabo, siendo el interlocutor entre éstas,  garantizar la presencia de personas con cargos preventivos de cada una de las empresas que participen en el proyecto y que éstos sean identificados por los demás trabajadores.

    Este puesto de trabajo suele ser temporal. Las personas encargadas de la coordinación de acciones preventivas se designan en dos posibles situaciones: Una, cuando en el centro de trabajo se realizan procesos o actividades peligrosas o con riesgos laborales. Y otra, cuando exista una dificultad observable para detectar las interacciones de las diferentes actividades que puedan generar riesgos calificados como graves o muy graves. En estas dos ocasiones tendrás que canalizar el intercambio de información entre empresas, estar presente en el centro de trabajo el tiempo necesario para asegurar el cumplimiento de todas las funciones y proponer las medidas de prevención necesarias.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.