Cambios LOMCE en educación primaria

Moonicanac
Moonicanac

¿En qué aspectos va a cambiar la educación primaria con la reforma de la LOMCE?

LOMCE Educación primaria Cambios

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Blikidzhi
    Blikidzhi

La LOMCE introduce varios cambios en el sistema educativo español con respecto a la LOE. En el caso de la educación primaria, las reformas introducidas son las siguientes:

• La etapa de primaria se organiza en 6 cursos, desapareciendo los ciclos.

• El alumno podrá repetir en cualquier curso, debido a la desaparición de los ciclos.

• Las competencias básicas pasan de ser 8 a 7. Existen dos tipos: básicas y transversales. Las competencias básicas son dos (lingüísticas y matemáticas y ciencia y tecnología), y las transversales cinco (digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, iniciativa y empredimiento y conciencia y expresión cultural).

• Se introducen estándares de aprendizaje, que establecen los conocimientos que el alumno debe haber adquirido al finalizar cada curso.

• Las asignaturas se dividen en tres grupos: troncales (lengua castellana y literatura, matemáticas, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y primera lengua extranjera), específicas y de libre configuración autonómica. La asignatura de conocimiento del medio se divide en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y desaparece Educación para la Ciudadanía.

• Al terminar los cursos de 3º y 6º de primaria se someterá a los alumnos a una prueba externa de carácter individual para comprobar las capacidades y competencias de cada niño.

La reforma ya ha empezado a aplicarse durante este curso 2014-2015, pero únicamente en los cursos impares (1º, 3º y 5º), y el curso que viene se aplicarán en las aulas de 2º, 4º y 6º.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Moonicanac
    Moonicanac

¡Muchas gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.