¿Qué préstamos para financiar estudios universitarios existen?

Enproplus
Enproplus

¿Qué préstamos puedo solicitar para poder realizar mis estudios universitarios, independientemente de las becas ordinarias?

Estudios universitarios Préstamos Financiación

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Growterat
    Growterat

Independientemente de las becas y ayudas del estado, existen diferentes posibilidades para poder acceder a un crédito que financie los estudios universitarios, ya sea una carrera, un máster o un postgrado. Existen tres opciones de préstamo para poder costear los estudios: el sistema de préstamos universitarios, préstamos bancarios y minicréditos para estudios.

Los préstamos universitarios son emitidos desde organismos oficiales y ofrecen una serie de ventajas respecto al resto. Éstos se devuelven al finalizar los estudios, cuando ya se ha conseguido un trabajo y se tiene un nivel salarial mínimo. También poseen un interés menor que el de mercado.

Las entidades bancarias también ofrecen créditos para la realización de estudios, con características similares a cualquier otro producto crediticio.

En cuanto a los minicréditos para estudios, son préstamos rápidos, con importes que no superan los 500 o 600 euros. Éstos permiten financiar gastos puntuales y se caracterizan por su fácil gestión.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Enproplus
    Enproplus

¡Gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.