Cómo solicitar la Beca Instituto Benjamin Franklin

in Becas
KhadStorm
KhadStorm

Hola, me gustaría pedir la Beca del Instituto Benjamin Franklin para jóvenes pero no conozco los requisitos necesarios ni cómo puedo solicitarla.

Gracias. 

Idiomas Inglés Becas Estudiar en el extranjero

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Redourcom
    Redourcom

El Programa Institutos de Verano Benjamin Franklin, que organiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene como objetivo fomentar las relaciones internacionales entre estudiantes de Europa, Asia y Norteamérica.

Los requisitos para poder optar a estas becas son los siguientes: tener entre 16 y 18 años, tener buen nivel de inglés, haber obtenido un mínimo de notable en el expediente académico y haber participado en actividades de voluntariado previamente.

La convocatoria ofrece un total de 35 plazas para estudiantes de Europa y Asia. Las destinadas a España son una o dos únicamente. La estancia tendrá lugar del  27 de junio y 25 de julio de 2015 en la Universidad de Wake Forest en North Carolina y/o en la Universidad de Purdue en Indiana.

Para solicitar la beca tienes que enviar los siguientes documentos, ya sea por email (en formato pdf) o por correo postal:

• El formulario de solicitud, que deberá contener un ensayo de 500 palabras.

• Una o más cartas de referencia.

• Tu certificado de estudios y la colaboración en proyectos de voluntariado.

Además deberás subir a Youtube en oculto, un vídeo de un minuto hablando en inglés, y explicando los motivos por los que deberías ser seleccionado.

La fecha límite para entregar la solicitud es el 27 de febrero de 2015.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.