¿Que es PREAR?

Digestardt
Digestardt

Hola, he intentado acceder una entrevista de trabajo y me han pedido que entrege el certificado PREAR ¿Qué es?

Tagged:
PREAR Certificado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Las siglas PREAR corresponden a Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de Competencias Profesionales.

Es un certificado que acredita los conocimientos y capacidades que tienes para realizar un trabajo de forma correcta. Estas se recogen en una cualificación profesional dividida en distintas competencias, que son las evaluadas y acreditadas en el procedimiento.

Puedes obtener un título de técnico mediante este certificado si tienes acreditadas todas las unidades de competencia que se recogen en el título. Esto te permitirá convalidar módulos profesionales (aunque tengas que matricular y solicitar la convalidación). En caso de no poder realizar la convalidación, podrías cursar el resto de la formación y obtener el título.

Para que puedas obtenerlo tienes que cumplir también con un par de requisitos adicionales, como tener el título de ESO o equivalente (como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años). En caso de ser un título superior tendrás que tener bachillerato (o la Prueba de mayores de 25 años superada).

La cualificación se corresponde a la ocupación de un puesto de trabajo o actividad laboral. Las cualificaciones se dividen en un amplio abanico de 26 familias profesionales como Turismo y Hostelería, Sanidad, Electrónica, etc., y tres niveles dentro de estas: nivel básico (1), nivel intermedio (2) y el nivel superior (3). Puedes consultar el catálogo de todas las familias aquí.

En definitiva, el PREAR te interesa si abandonaste los estudios para ejercer una actividad laboral cualificada, si has sido becario y has adquirido conocimientos que quieras certificar o si has adquirido conocimientos nuevos con cursos no reglados.

¡Un saludo!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.