Valoración de asignaturas en Selectividad

BeatStripper
BeatStripper

Este año me presento a selectividad. ¿A cuántas asignaturas me tengo que presentar? ¿Puedo presentarme a más de las obligatorias? Si es así ¿cómo me computaría?

Gracias y un saludo!

Preparación de exámenes Acceso a la universidad Estudios universitarios Selectividad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Opongame
    Opongame

Hola, el proceso para presentarse a selectividad es muy concreto. Es obligatorio presentarse a cuatro asignaturas en la llamada Fase General (las que son iguales independientemente de la rama que curses), es decir, Lengua, Historia o  Filosofía (debes elegir una de las dos), un idioma (Inglés o Francés normalmente) y otra asignatura que elijas de tu rama, por ejemplo, Latín.

Después, dependiendo de la rama que hayas cursado en Bachillerato (Humanidades, Sociales, Ciencias o Arte) podrás elegir otras dos asignaturas optativas para examinarte en la que llamamos Fase Específica (Griego, Economía, Matemáticas, Geografía, Historia del arte…)  o bien no elegir ninguna y no utilizar esta fase.

La fase general es la más importante y sobre la que se realiza la media con la nota de Bachillerato. Después, la fase específica sirve para subir puntos, según la calificación que obtengas (no resta si suspendes, solo suma a partir del aprobado)

Espero haberte servido de ayuda.

¡Suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.