¿Cuáles son las profesiones en Internet más demandadas?

Eauxietr
Eauxietr

¡Hola! Puesto que Internet es ya una de las herramientas más utilizadas en la sociedad, quería saber cuáles son las profesiones relacionadas con Internet más demandadas y en las que más trabajos se generan. 

Gracias!

Informática Ofimática Internet Trabajo

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Como bien comentas, gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet han nacido nuevos puestos de trabajo que en otras épocas no se habían potenciado de igual manera. Formarse en profesiones relacionadas con la web es el futuro y entre las más conocidas y, por tanto, más demandadas, están:

    1. Community Manager: Es el encargado de potenciar la ‘marca’ de una empresa, institución, organismo, etc. Su principal función se desarrolla en las redes sociales donde interactúa con el público, responde preguntas, informa de novedades y mantiene el feedback de la marca a la que representa para darla a conocer. Muchos periodistas, publicistas y expertos en comunicación en general desarrollan su función en este ámbito que se ha tornado fundamental en el ámbito comunicativo de las empresas.

    2. Diseñador gráfico: Toda página web necesita una buena presencia, un entorno visual apto para que el público la reconozca fácilmente, se familiarice con ella y la utilice. El papel del diseñador gráfico es conseguir que las páginas webs sean interactivas, visualmente atractivas y potencien la entrada de público. Potencian la imagen de la marca. Ellos suelen definir su trabajo como “otra manera de comunicar, de forma visual”. Ha de tener conocimientos de los diferentes programas de edición y maquetación.

    3. SEO: el posicionamiento en buscadores es esencial para cualquier marca porque de ello dependerá que los usuarios encuentren o no la página web y por tanto la lean o compren sus productos. El papel del encargado del posicionamiento es potenciar las palabras clave o las búsquedas para que la web sea lo más accesible posible y se convierta en referencia en los motores de búsqueda. Existen numerosos estudios sobre cómo potenciar el SEO.

    4. Webmaster: es el encargado de controlar los contenidos que se publican en la página web, gestiona la disponibilidad y se encarga del mantenimiento de la web en general. Es quien actualiza el sitio web y en muchos casos asume también el papel de community manager, programador, encargado del SEO, etc, puesto que tiene los conocimientos suficientes sobre el trabajo en Internet para poder desarrollar su función con habilidad y buenos resultados.

    5. Experto en E commerce: Son los encargados del marketing digital. Tratan de potenciar las ventas de la empresa con promociones, creatividad publicitaria, y distintos procesos que hacen atractivos los productos. Tiene el control del comercio electrónico.

    6. Programador: Muchas webs y blogs trabajan con códigos HTML que no todo el mundo conoce, por lo que los programadores están muy demandados en la actualidad para conseguir la manera óptima de exponer los contenidos en las distintas plataformas. Junto a ellos también se podrían englobar los analistas, que se encargan de buscar qué es lo más recomendable para potenciar cada web. 

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.