Certificado Profesional de Imagen y Sonido

¿Existe un certificado profesional de Imagen y Sonido? No tengo demasiada información sobre este tipo de certificados, si es así, ¿qué tengo que hacer para conseguirlo?

Trabajo Certificados profesionales Imagen y sonido Experiencia laboral

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Eatsyough
    Eatsyough

Sí. En agosto de 2013, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado, esta certificación quedó validada y entró a formar parte del catálogo oficial de cualificaciones profesionales del Gobierno. Dispones de gran variedad de ramas dentro de esta certificación, por ejemplo: espectáculos en vivo, producciones fotográficas, producción audiovisual o realización en televisión. 

Para conseguirlo debes presentar la solicitud y la documentación en la Consejería de Empleo de tu comunidad, donde además te guiarán sobre los pasos a seguir. Los requisitos son: tener estudios no universitarios en la familia profesional que requieras, por ejemplo, un grado medio de formación profesional; haber superado los diferentes módulos formativos de los que se compone el certificado o validando las competencias adquiridas en tu experiencia laboral previa en el caso de que la tengas, puesto que los certificados profesionales están enfocados también hacia las personas que no tienen formación previa pero que la han ido adquiriendo conforme han ido trabajando. Además, el Estado también las utiliza para fomentar la reinserción laboral.

El certificado de cualificación profesional se estructura en cinco niveles según el grado de complejidad del trabajo que se pretende realizar.

Recuerda que los certificados profesionales, aunque tienen validez oficial, no son un título propiamente dicho sino que avalan los conocimientos sobre una materia determinada y reflejan las aptitudes del trabajador. Eso sí, te permitirá acceder a estudios superiores. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.