¿Qué son las becas MAEC-AECID?

in Becas
Nextscode
Nextscode

Hola, he oido que las Becas MAEC-AECID son muy interesantes. ¿En qué consisten?

Gracias. 

Becas Estudiar Investigación

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Hola Nextscode, las Becas MAEC-AEID son un programa de ayudas económicas anual que se solicita por Internet. Están dirigidas a la formación de estudiantes y titulados españoles y extranjeros en universidades, centros y organismos de investigación en España y en el extranjero. Su objetivo es promover las relaciones culturales y científicas de España con los países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

    Esta financiación la concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Hay diferentes categorías:


    • Becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo, para investigación y formación de recursos humanos.

    Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura, con el fin de difundir la proyección internacional de la cultura y del arte de España, y la movilidad de los creadores españoles.

     En esta convocatoria entran las becas la Real Academia de España en Roma (RAER); las de prácticas de gestión cultural exterior; becas para la gestión del conocimiento, documentación y comunicación en los Centros de formación de la Cooperación Española en América Latina; becas de colaboración formativa en la red de Academias asociadas a la Real Academia Española de la Lengua (RAE); las becas para el Colegio de Europa; becas para proyectos artísticos en el exterior: Programa ART-EX; becas de formación musical de excelencia para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española; becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID; y la Beca de renovación para prácticas en publicaciones en la       AECID.

    Lectorados MAEC-AECID para promover el español como legua extranjera. Dirigida a  jóvenes de habla hispana que quieran ejercer la docencia del español en universidades extranjeras.

    Cada una de las Becas MAEC-AECID va dirigida a un perfil concreto, del cuál dependerá su dotación económica y sus requisitos específicos, entre otras cosas. Los interesados deberán ver cuál es la que más se ajusta a ellos.

    El programa ofrece una dotación mensual, ayuda de viaje, asistencia médica y ayuda o exención de matrícula. Todo varía según el programa elegido. El plazo para solicitarlo comienza al día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE y su adjudicación varía según la convocatoria pero siempre antes de los inicios de los estudios correspondientes.

    El proceso de selección de los becarios puede constar de una entrevista personal para medir las motivaciones, proyectos de estudios y aplicabilidad del país de origen del solicitante, sus méritos académicos, su experiencia profesional, su currículo, las cartas de referencia y a otros factores que consideren importantes. Los proyectos preseleccionados serán evaluados por una Comisión de Valoración, nombrada y presidida por el Director de la AECID, que contará asimismo con personal experto de la AECID y de otras instituciones.

    Un saludo.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.