Cómo acreditar un idioma

in Idiomas
Riekeha
Riekeha

Hola, estoy pidiendo una beca y entre los requisitos me solicitan la acreditación de mi nivel de inglés. ¿En qué consiste acreditar un nivel de algún idioma?

Mil gracias :)

Idiomas Certificado idiomas Niveles idioma

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Evergyny
    Evergyny

Hola Reikeha, cuando acreditas un título demuestras con un documento que tienes un determinado nivel de una lengua. Lo puedes hacer mediante títulos oficiales y no oficiales.

Entre las oficiales puedes hacerlo a través de:

• La escuela oficial de idiomas (E.O.I): en esta institución pública se imparten, según en qué comunidades,  clases de alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, coreano, lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas y español como lengua extranjera. Ofrecen los niveles de competencia del más básico (A2) hasta el más alto (C2) aunque solo en unas pocas instituciones. Para saber cual de ellos equivale a tu dominio del idioma te hacen una prueba especifica y te posicionarán en un nivel a partir del cual irás pasando cursos.

• Títulos Universitarios Específicos: al final de diversos grados de estudios de idiomas (grados de traducción, estudios ingleses, estudios franceses, filología clásica), dependiendo de la universidad, un determinado  números de créditos cursados de un idioma equivaldrá a un nivel concreto.

• Instituciones oficiales: dependiendo de la lengua hay unos organismos que ofrecen unos títulos más prestigiosos que otros como la Universidad de Cambridge para el inglés o la Aliance Francaise para el francés.

Otra opción es la de acceder a cursos no oficiales que ofrecen academias y una gran variedad de centros. Aceptar una acreditación u otras dependerá de la institución o empresa que te pida el título.

Espero que haya sido de ayuda :)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.