¿Qué certificados oficiales de inglés existen?

in Idiomas
Jungrenity
Jungrenity

Hola, soy estudiante de inglés desde hace años y creo que ha llegado la hora de presentarme a un examen oficial y tener al fin un certificado. ¿Cuáles son mis opciones?

Idiomas Inglés Certificado idiomas First certificate TOEFL

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola Jungrenity. El inglés es el idioma más usado y por tanto tienes que tener en cuenta que sus titulaciones son las más demandadas y ofertadas. Algunos de los certificados más conocidos son los que reconoce la Universidad de Cambridge, examina de seis niveles diferentes, desde el nivel básico (A1) hasta el más avanzado (C2), equivalentes a los del Consejo Europa en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Las pruebas son las siguientes: 

• Cambridge Young Learners (YLE): para niños entre 7 y 12 años. Está dividido en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. Los exámenes equivalen a un A1 y A2. Se componen de ejercicios de comprensión lectora y escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

• Key Englisth Test (KET):  equivale al nivel A2.

• Preliminary English Test (PET): supone un nivel B1.  Lo forman 3 partes: comprensión lectora y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

• First Certificate in English (FCE): corresponde a un nivel intermedio superior, nivel B2.  Consta de 5 partes: comprensión lectora, expresión escrita, uso de la lengua, comprensión auditiva y expresión oral.

• Certificate in Advanced English (CAE): se corresponde con el nivel alto de inglés, es decir el C1 y reconoce la capacidad de comunicarse de manera eficaz en la parte de los aspectos de la vida cotidiana. Durán aproximadamente cinco horas.

• Certificate of Proficiency in English (CPE): equivale al C2, el nivel más alto. El examen se convoca dos veces al año y las pruebas duran, aproximadamente, seis horas y también lo componen 5 partes.