¿Qué son los cheques de formación?

Anaspan
Anaspan

Buenas, en los últimos días he ido leyendo en la prensa una iniciativa del Gobierno en relación con una propuesta de cheque de formación ¿Se sabe qué es? ¿Se puede solicitar ya? 

Formación Gobierno Cheque Desempleo Reforma laboral

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    ¡Hola! Sí, has leído bien. El Gobierno ha impulsado una nueva Reforma de formación profesional en la que se incluye esta iniciativa, el llamado ‘cheque de formación’. Sin embargo, a pesar de que ya hemos podido leer en la prensa información sobre el tema, no se pondrá en marcha hasta dentro de, al menos, seis meses.

    El cheque de formación va destinado a los desempleados, que podrán invertir en formación para mejorar su empleabilidad tras un proceso de orientación laboral. El portador podrá canjear el cheque en los centros de formación que se hayan inscrito a la propuesta y que hayan quedado acreditados por las diferentes Comunidades Autónomas. Será el SEPE, tras la realización de la formación, quien abone los costes. Para el Gobierno esta medida permite que los desempleados puedan elegir qué cursos prefieren realizar y dónde, por lo que ayudará a que las empresas se ajusten a las necesidades de esos trabajadores para acercarse a ellos. Además, también se pretende que este tipo de cursos que antes solo se desarrollaban durante un período de tiempo, se prolonguen durante todo el año.

    Según Europa Press, la Reforma Laboral en la que se incluye el cheque de formación, llega con la intención de “mejorar la calidad de los cursos para el acceso a puestos de trabajo más cualificados y dotar al sistema de mayor transparencia para evitar nuevos casos de fraude en este ámbito”, refiriéndose al escándalo de los cursos de formación en Andalucía.

    Sin embargo, aún son muchas las dudas sobre este cheque que no tienen respuesta. http://www.chequeformacion.es/2012/05/que-es-el-cheque-formacion/

    Aun así se espera que en pocos días se conozca más información relacionada con el tema.

    ¡Un saludo! ;-)

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.