Certificado de prácticas en empresa

¡Buenas! Me llamo María, soy estudiante de la Universidad de Murcia y hace un par de meses terminé mi periodo de prácticas en una empresa. Estaban convalidadas a través del COIE pero no recogí ningún certificado, ¿puedo hacerlo?

Prácticas Certificados profesionales Estudiantes universitarios Universidad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • ParkTwo
    ParkTwo

Hola María. Por supuesto, como en todas las prácticas que realices con empresas, puedes (y de hecho, debes) obtener un certificado que demuestre tu paso y periodo de aprendizaje en dicha empresa. En el COIE, se especifica que tras finalizar tu tiempo de prácticas te harán entrega de un documento en el que te acrediten que has realizado tu trabajo. En los papeles que te den debe aparecer, como mínimo, el nombre de la empresa en la que estuviste aprendiendo, el tiempo que pasaste allí, las horas correspondientes a dicho período, y por último, las tareas que llevaste a cabo.

En algunas ocasiones se adjunta también un cuestionario que deberás responder tú y tus dos tutores (el que te asignen en la universidad y en la empresa). Se trata de una serie de preguntas sencillas en las que evaluáis tu experiencia profesional y tu rendimiento laboral y de aprendizaje.

Es importante que no confundas el certificado de prácticas con el que la empresa pide por suspensión o extinción de la relación laboral puesto que no son lo mismo y pueden dar lugar a confusiones.

Si cuando finalizaste tus prácticas no te hicieron entrega de ningún documento que cerciore por escrito el tiempo que pasaste en la empresa, debes acudir a sus oficinas y pedir que te lo hagan. Si tienes alguna duda también podrás consultarla en la página del COIE, tienen un apartado dedicado a dudas y un número de teléfono en el que podrán atenderte. Si lo prefieres, su oficina se encuentra en el Campus de Espinardo (Murcia), en la primera planta del Centro Social.

¡Suerte con ese certificado!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.