Cómo homologar un máster online de España en México

Estoy interesado en estudiar el máster en e-Business y Gestión de Negocios. En emagister menciona que cuenta RVOE y me gustaría saber si este máster en específico puede homologarse en México como Maestría o si alguien ya lo ha realizado y los costos aproximados. Isecom Business School me dijo que sí pero me gustaría que alguien imparcial me lo confirmara.

Máster Homologación de títulos Títulos México

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

¡Hola Jalp!

Cualquier título que obtengas en España, ya sea oficial o no, puede ser homologado, de forma que posea el reconocimiento pertinente en México. La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el organismo encargado de la homologación de títulos.

Para poder homologar o convalidar estudios de carácter oficial realizados en cualquier país para que tengan validez en México, se han de legalizar aquellos títulos y documentos académicos oficiales (universitarios). El procedimiento se realiza mediante dos trámites:

• Reconocimiento de firmas: se obtiene mediante la presentación o el envío por correo del ejemplar de solicitud de reconocimiento de firmas y del título que se pretenda homologar. De este procedimiento se encarga el Ministerio de Educación.

• Apostilla de la Haya: puesto que México pertenece al Convenio de La Haya, el proceso de legalización es más reducido. Hay que realizar una solicitud de legalización en la Oficina Central de Atención al ciudadano del Ministerio de Justicia en la Plaza de Jacinto Benavente, nº 3. 28012, Madrid, ya sea de forma presencial o por correo. En la web del Ministerio de Justicia encontrarás toda la información referida a este trámite.

Para los documentos académicos no oficiales (títulos emitidos por los propios centros educativos) se procede a la legalización de los mismos mediante vía notarial. Al igual que en la homologación de títulos oficiales, se ha de realizar el reconocimiento de firmas, pero esta vez por parte de alguno de los notarios que facilite el centro educativo. El Decano del Colegio Notarial será el encargado de validar la firma y de estampar la Apostilla de la Haya.

En el portal de la Consejería de Educación encontrarás más información sobre el tema.

¡Esperamos que te sirva de ayuda! Si tienes cualquier otra duda solo tienes que preguntarnos.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.