¿Qué son las Open University?

DubyaHomey
DubyaHomey

Hola. He oído hablar de las Open University y creo que tienen algo que ver con los MOOCS. ¿Qué son?

Enseñanza Docencia universitaria Estudiar en el extranjero Estudiar a distancia Universidad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Finkesili
    Finkesili

Buenas, las Open Universities o Universidades Abiertas , como dice el nombre, son instituciones universitarias que vuelcan todos sus contenidos, o parte de ellos, en Internet. De esta forma los alumnos acceden a los contenidos, se relacionan… libremente. Los cursos que ofrecen lo hacen a través de MOOC, OCW e iTunesU.

Cada día son más las universidades que ofrecen estos tipos de contenidos. En España las más conocidas son la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Para acceder a estos estudios no necesitas ningún tipo de cualificación ni edad, ni ningún otro requisito.  Simplemente es contar con un acceso a internet, entrar y registrarte en la web, si te lo piden, y en otros casos simplemente vale con clicar en el curso que deseas hacer.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.